La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer la detención de un pandillero salvadoreño en Santa Rosa.

De acuerdo con la institución, a la persona la detuvieron elementos de la comisaría 32, en el kilómetro 72, jurisdicción de Cuilapa.

Lee también: Guatemala está entre los últimos países del ranquin de América Latina contra la corrupción

Al localizar a la persona, se consultó la base de datos de la División de Policía Internacional (Interpol) Guatemala. Como resultado, se identificó a Josué Abraham Aquino Ramos, de 26 años, quien es miembro activo del barrio 18 en El Salvador.

Posterior a su identificación, a Aquino Ramos se le remitió a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) que se ubica en la frontera Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

En ese lugar se inició el proceso para expulsar a Aquino Ramos del territorio nacional y entregarlo a la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Además, durante el operativo se detuvo a Valerily Natalia Alvizúrez Salazar, de 18 años. A la mujer se le decomisaron 12 bolsas de marihuana, una pipa, papel para elaborar cigarrillos y otros artículos ilícitos.

Pandillero salvadoreño se une a la lista de detenidos

Hasta el 13 de junio, la PNC había capturado y entregado a autoridades salvadoreñas al menos a 125 pandilleros cuya nación de origen era el país vecino.

La captura de los pandilleros es el resultado de la ejecución del Plan Operativo Táctico Integral 13-2022.

Como parte de este plan se mantienen puestos de control y patrullajes a pie en Santa Rosa, Chiquimula, Zacapa, Escuintla y Jutiapa.

*Tomado de AGN