La Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) investigan la detonación de un artefacto en una de las calles de La Parroquia, zona 6.

La información preliminar es que desconocidos hicieron detonar el artefacto la madrugada de hoy. La explosión ha causado alarma en los vecinos de la 7ª. calle y 17 avenida de la zona 6, ya que el estruendo los hizo despertar.

Lea también: Hallan sin vida a jurista de género no binario que abrió camino a derechos LGBTI en México

“La Fiscalía contra el Crimen Organizado procesa una escena ubicada en La Parroquia, zona 6 de la ciudad capital, lugar en el que se detona un artefacto explosivo”, confirma el MP.

También se ha dado a conocer que los fiscales realizan las diligencias en seguimiento al hecho, para localizar indicios e individualizar a los responsables.

Como parte de las pesquisas, los detectives buscan cámaras de seguridad para tratar de identificar a los atacantes. También quieren determinar si el explosivo ha sido colocado o lanzado desde un carro o motocicleta.

Detectives investigan qué tipo de artefacto se ha utilizado en el ataque

En tanto, expertos en explosivos quieren confirmar qué tipo de bomba se ha usado, si es de fabricación casera o no.

La detonación ha destruido parte del portón de metal y los vidrios de una vivienda, pero también ha causado daños en una columna.

Dentro de la casa hay varios vehículos que al parecer no fueron alcanzados por la onda expansiva. Además, no se reporta ninguna persona herida.