Detuvieron al ex campeón del mundo Víctor Ortíz acusado de violación | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Detuvieron al ex campeón del mundo Víctor Ortíz acusado de violación

Publicado

el

California -. El ex campeón del mundo peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMBVíctor Ortiz se entregó a la Policía tras ser buscado por una acusación que pesa en su contra por violación.

El pugilista norteamericano de 31 años se presentó ante las fuerzas de seguridad de Oxnard, California, según informó el portal TMZ. Sobre sus espaldas pesan tres cargos de agresión sexual y la Fiscalía le impuso una fianza de 100 mil dólares por lo que se espera que quede en libertad.

“Vicious” Ortiz tiene pautada una pelea el próximo domingo contra John Molina Jr. en el Citizens Business Bank Arena de Ontario. En caso de concretarse, será su 42° combate como profesional, teniendo en cuenta su historial de 32 victorias (25KO), 3 empates y 6 derrotas.

Si bien es famoso por sus veladas ante Floyd Mayweather, Marcos René Maidana, Andre Berto o Devon Alexander, también es popular en Estados Unidos por su presencia en el programa “Dancing With the Stars (Bailando con las Estrellas) y en las películas The Expendables 3, Southpaw y ¡Once Upon a Time in Venice!

Vía Infobae

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

River estrena su título de la Libertadores ante el anfitrión Al Ain

Publicado

el

El River Plate argentino jugará el martes en Al Ain (10:30 hora de Guatemala) su primer partido tras la conquista en Madrid de la Copa Libertadores, con el duelo de semifinales del Mundial de Clubes frente al equipo de esa ciudad emiratí.

Al contrario que en esa ‘Superfinal’ convulsa contra Boca Juniors, la relajación y el buen ambiente ha sido la nota dominante en la concentración de River en Emiratos Árabes Unidos, donde los ‘Millonarios’ sueñan con redondear un diciembre de ensueño convirtiéndose ahora en campeones mundiales, incluso por encima del todopoderoso Real Madrid.

“Va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible”, había admitido el entrenador de River, Marcelo Gallardo, un día después de la victoria sobre Boca en la capital española.

El primer obstáculo en esta nueva carrera es el Al Ain FC, el representante del país anfitrión y un equipo desconocido para muchos, que cuenta en sus filas con el sueco Marcus Berg como hombre de más proyección internacional.

– Reto histórico –

River tocó la gloria mundial en una única ocasión, al superar a Steaua de Bucarest en la Copa Intercontinental de 1986.

En la Intercontinental, el torneo que medía hasta 2004 al campeón de Europa con el de Sudamérica, River fue derrotado en 1996 por la Juventus y ya con el formato actual de Mundial de Clubes el equipo argentino cayó en la final por 3-0 contra el Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez.

Ese revés de River ante el Barça fue el cuarto intento infructuoso de un equipo argentino para ganar el Mundial de Clubes en su formato actual.

El primero en buscarlo fue Boca Juniors en 2007, perdiendo ante el Milan de Kaká, y después el Barcelona, liderado igualmente por Messi, se impuso al Estudiantes de La Plata en la final de 2009.

En 2014, San Lorenzo fue el representante de la Conmebol, pero el Real Madrid de Cristiano Ronaldo le venció en el duelo decisivo.

Argentina ha acudido por lo tanto cuatro veces al Mundial de Clubes y en las cuatro ha superado el obstáculo de semifinales, antes de perder en la final ante un equipo europeo.

El reto de River ahora es hacer historia rompiendo esa particular maldición y devolviendo a un club argentino a la cima del fútbol de clubes, por primera vez desde el título de Boca Juniors en la Intercontinental de 2003.

Hasta ahora, los únicos títulos para Sudamérica en el Mundial de Clubes con su formato actual son los cuatro logrados por formaciones brasileñas (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006).

– Un argentino en casa –

En el plantel de River, Nacho Scocco, que jugó en la 2011-2012 precisamente en el Al Ain FC y es muy querido en la ciudad emiratí, se ha recuperado de su lesión de principios de noviembre en el gemelo derecho.

Por contra, el uruguayo Rodrigo Mora ha tenido problemas físicos en la zona de la cadera y es el jugador que más preocupa para el resto del torneo.

Si para River es su primer partido, el Al Ain jugará su tercer partido en este Mundial de Clubes en menos de una semana, después de superar en los penales de la ronda preliminar al Wellington neozelandés (4-3 tras empate 3-3) y de arrasar al Esperance de Túnez en cuartos de final (3-0).

El equipo que dirige el croata Zoran Mamic ha igualado ya la gesta del año pasado de su compatriota Al Jazira, que también alcanzó las semifinales y que llegó a poner en problemas allí al Real Madrid, que tuvo que esforzarse para ganar. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

López, le dice adiós a Cobán

Publicado

el

El atacante nacional, y ahora ex jugador de los cobaneros Henry López, se despidió de los Príncipes Azules por haber defendido los colores de la institución durante estos torneos.

“El día de hoy quiero agradecer públicamente a cada una de las personas de que desde mi llegada a este lugar, me hicieron sentir en casa. Quiero agradecer el cariño y el respeto que siempre recibí de cada uno de ustedes en la calle, en el súper, al llegar o al salir del estadio. Sin duda soy un afortunado por haber recibido tanto cariño y por haber tenido el privilegio de portar esta camisola con la que ustedes se siente tan identificados y tan llenos de amor”, expresó Henry López.

Henry López marcó dos goles en 60 partidos que tuvo con el equipo y en el que sumó 2,821 minutos. Por ahora el jugador no aclaró donde será su destino, y solo aseguró que a su debido tiempo lo comunicará.

De esta forma es la primera baja en el equipo de cara al Clausura 2019, en el que seguramente buscarán también pelear por el título. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

América se alza como el más triunfador de México y Cruz Azul sigue su maldición

Publicado

el

El América se consagró campeón del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano este domingo al vencer 2-0 al Cruz Azul en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca.

Edson Álvarez, a los minutos 51 y 90, hizo los únicos dos goles de toda la eliminatoria.

Álvarez, que no participó en el primer juego, alineó de titular y se convirtió en el héroe inesperado gracias a la ausencia por lesión que el mediocampista colombiano Matheus Uribe sufrió en la ida.

Aun cuando el estadio Azteca volvió a lucir pletórico, en el primer tiempo los finalistas no se comportaron a la altura de las expectativas ni de sus jerarquías.

La tensión y el hastío del primer partido volvieron a combinarse en las tribunas. Las aficiones no tuvieron una sola emoción durante los primeros 45 minutos.

Cruz Azul salió a jugar con dos puntas, el uruguayo Martín Cauteruccio y el argentino Milton Caraglio, pero ninguno de los dos tuvo pelotas a modo en el último cuarto del campo porque el mediocampo estaba desarticulado.

América mostró un poco más de iniciativa atacando, como lo advirtió su técnico Miguel Herrera, por los costados. Por izquierda, el joven Diego Lainez quería jugar con descaro, pero le faltó fineza para superar a sus marcadores.

El ecuatoriano Renato Ibarra jugó con más claridad y soltura por derecha, pero sin el veneno suficiente para una punzada letal.

– Se abre el arco –

Con el inicio de la segunda mitad, las ‘Águilas’ se insinuaron con un disparo de Lainez que rozó las redes por fuera.

Y justo después de ese momento, al hacer el saque de meta, el portero Jesús Corona le regaló el primer gol al América y le abrió el camino a la victoria.

El arquero salió jugando fuera del área con el argentino Iván Marcone. Oribe Peralta, siempre aguerrido, fue a presionar, robó el balón y lo dejó servido para que Álvarez firmara el 1-0 con un toque de zurda desde la media luna.

Un par de minutos después, Ibarra amenazó con el segundo gol, pero Corona salió valiente a achicar el ángulo de tiro.

La escuadra celeste con la presión encima se plantó en el área americanista. Roberto Alvarado le puso a Caraglio la opción del empate, pero el argentino hizo una jugada de más y permitió la tranquila interveción del guardameta Agustín Marchesín.

Si Cruz Azul no se murió al 65 fue porque Corona desvió un zurdazo a quemarropa que buscaba el ángulo superior derecho.

Al 68, casi cae el empate celeste tras un servicio pasado de Elías Hernández que se paseó peligrosamente frente al arco de Marchesín.

En uno de los últimos ajustes americanistas, el paraguayo Cecilio Domínguez entró de cambio por Ibarra y ensayó dos disparos al arco sin gran nivel de peligro.

Los celestes no tuvieron ni futbol ni coraje para emparejar el marcador y el América los aniquiló con el 2-0.

Marchesín hizo un largo despeje, la pelota llegó hasta Domínguez que remató a puerta. Corona rechazó al balón justo a la ubicación de Álvarez que no se tentó el corazón para definir y sellar el gol de la victoria y del título.

Así, las ‘Águilas’ volvieron a auparse en solitario como el más laureado del balompié azteca con 13 campeonatos ganados en la época del profesionalismo, dejando en 12 al Guadalajara.

Antes, el América se consagró en los torneos 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode-1985, 1987-88, 1988-89, Verano-2002, Clausura-2005, Clausura-2013 y Apertura-2014.

Cruz Azul, por su lado, no pudo romper la maldición de 21 años sin coronarse en la liga.

“La verdad es que no dejamos de intentar, intentamos por todos lados, pero por algo ellos fueron la mejor defensa del torneo, pero la constancia y la determinación nos permitieron abrir el muro”, apuntó Miguel Herrera, director técnico del América. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia