Durante un operativo realizado en carretera a El Salvador, inspectores de la Dirección General de Transportes (DGT), sancionaron a ocho unidades del transporte extraurbano, por no respetar el aforo permitido, al sobrecargar las unidades.

El vocero de la DGT, Héctor Ramírez, manifestó que los operativos se llevan a cabo en las principales rutas del país y en esta ocasión se desarrolló en el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador. Según Ramírez, cada multa es de Q3 mil y fueron emitidas por la sobrecarga de pasajeros al no respetar el aforo estipulado del 50% por el COVID-19.

Lee también: Guatemala supera la cifra de 13 mil muertos por COVID-19 

Ramírez hizo un llamado a los usuarios del transporte extraurbano para que verifiquen al momento de subirse a los autobuses que no esté al máximo de su capacidad. “De ser así, que esperen otro autobús”, enfatizó.

Continúan operativos en los buses extraurbanos

Ramírez dijo que deben denunciar al número 1532, si el bus se desplaza sobrecargado, que circule a alta velocidad o irrespetando la Ley de Tránsito. Lo pueden hacer con fotografías y videos,  pruebas que las pueden compartir a través de la página de Facebook de la DGT.

La DGT ha impuesto 200 multas en 1 mil 200 operativos en lo que va del año. Asimismo se han supervisado unas 17 mil unidades de transporte.

“Estos operativos sorpresa continúan en las diferentes rutas del país”, advirtió. Estos inician a las 4 de la mañana por ser el horario que los usuarios reportan las denuncias con unidades van sobrecargadas”, concluyó Ramírez.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades