Di María, un diablo albiceleste conquistó Old Trafford | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Di María, un diablo albiceleste conquistó Old Trafford

Publicado

el

La dura entrada de Ashley Young no iba a pararlo. Abucheado en su regreso a Old Trafford, Angel Di María, autor de dos asistencias, se tomó su venganza y encarnó la victoria del París SG el martes en campo del Manchester United (2-0) sin sus estrellas Neymar y Edinson Cavani.

El argentino chocó con la tribuna cuando el defensa inglés lo desplazó con una dura carga con el cuerpo. Todo el partido fue abucheado por el público inglés, que no olvidó su fallida estancia en el United en la temporada 2014/2015.

Pero al final, fue un triunfo para el delantero albiceleste. Gracias a sus dos asistencias, su equipo tiene un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones, antes del partido de vuelta de octavos el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

“Es muy competitivo, como todos los sudamericanos. Cuando se les ataca, reaccionan”, sonríe el entrenador Thomas Tuchel, muy “feliz” por la actuación de su jugador.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, lesionados, toda la baza ofensiva reposaba en las espaldas del ‘Fideo’ de 31 años y de Kylian Mbappé, de 20. Pero la imagen que deja en Manchester es del momento que hace un gesto de beber una botella de cerveza lanzada desde la tribuna, que divirtió las redes sociales. ¿Quién dijo presión?

Aunque no destacó en el primer período, tal vez por la falta de automatismos con el alemán Julian Draxler, colocado como centrocampista ofensivo, pero que normalmente juega detrás del argentino. Fue tras el descanso que Di Maria se transformó en peligro constante para los Red Devils, junto a “Kyky” Mbappé.

– Cerca del ‘hat trick’ –

La primera aparición decisiva llegó con un córner desde la derecha, que encontró en el segundo palo a Presnel Kimpembe para abrir el marcador (53).

Después hizo una internada por la izquierda y su centro llegó a un Mbappé lanzado para anotar el 2-0 (60).

El ‘hat trick’ de asistencias estuvo cerca, cuando su pase de 40 metros lo recogió Mbappé, que falló en su duelo contra David de Gea (63).

“Como nuestro primer período no fue muy bueno, le hablé mucho. Además fue silbado. Estaba tal vez un poco nervioso, también está posiblemente suprautilizado, juega todo el tiempo, siempre se da al 100%, no descansa nunca”, explica Tuchel.

Di Maria encontró finalmente su lugar en el 3-4-3, bien diferente al 4-2-3-1 esperado.

“Le gusta ir hacia la derecha para luego aparecer en el centro del ataque. Ahí se le ha visto correr hacia la izquierda para romper la defensa del United, con mucha disciplina”, explica a la AFP Markus Kaufmann, autor del libro ‘Thomas Tuchel: hacer crecer a París’.

“Estuvo bien, igual que Draxler, estuvo inteligente en sus desplazamientos”, añadió.

– Siempre con confianza –

“Mantenía la confianza tras el primer tiempo y continuó trabajando para darse a fondo. Fue un buen regreso para él a Old Trafford. Estoy contento por él”, continúa el técnico alemán, que permitió al argentino salir bajo una ovación de los aficionados parisinos en el minuto 81, sustituido por Colin Dagba.

Si la “MCN” (Mbappé-Cavani-Neymar) había funcionado bien, fue también porque Di Maria la había alimentado mucho. Con el mayor número de asistencias en la liga francesa (8), el argentino lleva tres en Champions.

De los equipos que siguen en la competición continental, solo el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) y el bosnio Edin Dzeko (Roma) llevan más, con cuatro pases decisivos cada uno.

Goleador en Lyon a principios de febrero en la liga francesa, donde fue el mejor del PSG pese a la derrota (2-1), Di Maria está en la cresta de la ola en este momento.

Y Old Trafford se debe todavía preguntar si es el mismo jugador que había marcado apenas cuatro goles con el United hace cinco años. Los aficionados del PSG rezarán para que no se lesione de cara al partido de vuelta. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Griezmann ya es nuevo jugador del Barça

Publicado

el

Por

Ya es oficial. Antoine Griezmann (28 años) es nuevo jugador del FCBarcelona. Así lo anunció el propio club azulgrana a través de un comunicado después de depositar este mismo viernes los 120 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión del jugador. ‘Grizi’ firmará por cinco temporadas y se incorporará a la pretemporada con el resto de la plantilla azulgrana. Firma hasta 2024 y tendrá una cláusula de 800 millones.

Después de un largo periodo desde que surgió el interés azulgrana, de la negativa del curso pasado, y del arrepentimiento del futbolista, la historia llegó a su fin y Antoine Griezmann jugará en el Camp Nou junto a los MessiPiquéSuárezBusquets y compañía. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

La Carrera Fundecán Salvavidas reunirá por 9ª ocasión a miles de corredores que creen en la vida

Publicado

el

Por

Guatemala, 10 de julio de 2019. Con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer de mama, el próximo 28 de julio se llevará a cabo la novena edición de la carrera Fundecán Salvavidas cuyo lema es: “La meta es apoyar”. En esta edición se espera que más de cuatro mil corredores, inscritos oficialmente, se sumen a esta lucha por la vida.

“A través de correr o participar en la carrera, de alguna manera estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerzas para hacerlo. Además, lograremos fondos económicos para no solo dar la mano de manera simbólica, sino realmente, con tratamientos médicos gratuitos para mujeres con cáncer”, expresó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Cada año, la carrera Fundecán Salvavidas es sinónimo de fiesta familiar ya que pueden participar niños, adultos, corredores profesionales, deportistas, así como personas con capacidades especiales. Los tickets para esta edición tienen un costo de Q100.00 y están a la venta en los restaurantes Hooters, en el Banco Industrial por medio del convenio 3423 y en las oficinas de Fundecán.

Los kits de participación incluyen el número de corredor, mochila, playera, medalla, gorra y, en el caso de los corredores de 10 kilómetros, un chip para la toma de tiempo. La entrega de estos se realizará el sábado 27 de julio en Arkadia Shopping Mall de 10:00 a 18:00 horas.

No faltarán las ya tradicionales “alas de ángel” que usan los participantes que lo deseen, así como un emotivo homenaje dedicado a mujeres sobrevivientes de cáncer.

El recorrido

La carrera Fundecán Salvavidas iniciará a las 7:30 horas en el circuito Reforma-Obelisco. El recorrido podrá ser de: 10 kilómetros profesional y 5 kilómetros familiar (para caminar o correr). Es importante destacar que, como norma de seguridad, no estará permitido llevar mascotas ni usar bicicletas, patinetas o patines. En esta edición, los integrantes de los equipos de Combate estarán amenizando el ambiente para animar a todos los corredores.

Los participantes encontrarán parqueo disponible en los centros comerciales Los Próceres y Parque Las Américas. Además, la carrera contará con seguridad y servicios de emergencia con capacidad para atender cualquier situación.

Acciones y resultados inspiradores

Durante 9 años ininterrumpidos, Fundecán ha organizado esta carrera con el fin de ayudar a miles de mujeres que no cuentan con recursos para el pago de tratamientos de cáncer de mama.

Lo recaudado el año pasado se invirtió inmediatamente en el pago completo de sesiones de radioterapia para mujeres con cáncer de mama de toda Guatemala. Además, se logró la participación de una mayor cantidad de corredores y al mismo tiempo Fundecán consolidó más su esfuerzo frente la lucha contra el cáncer de mama. Este año se espera superar la cantidad de corredores que se sumaron a esta oda a la vida.

Fueron 4000 personas con ticket las que se registraron el año pasado, aunque los organizadores estiman que participaron más de 5000 corredores. Gracias al aporte de los participantes registrados, se logró brindar sesiones de radioterapia a mujeres de toda Guatemala que están en proceso de luchar contra la enfermedad. También sirvieron para brindar pelucas y turbantes de forma gratuita a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama; entregar prótesis a las sobrevivientes de la enfermedad para contribuir a la recuperación de su autoestima y ofrecer charlas de prevención para llegar a más mujeres.

“Estos resultados también son gracias a que empresas con una sólida responsabilidad social cimentada en los guatemaltecos, como Salvavidas, continúan creyendo en Fundecán y realmente han comprendido la importancia de prevenir el cáncer de mama. Por eso siguen uniéndose para hacer más fuerte la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país”, comenta Herbruger.

Agua Pura Salvavidas apoya la salud

En el 2015, Agua Pura Salvavidas inició su apoyo contra el cáncer de mama por medio de Fundecán. Y en el 2016, la ayuda se extendió como patrocinador oficial de la carrera, lo cual se traduce en otorgar el soporte económico para realizarla.

“Nos sentimos muy alagados de volver participar en la novena edición de esta carrera para recaudar los fondos suficientes para tratamientos de las personas que sufren de esta terrible enfermedad. Nuevamente nos sumamos a esta gran causa porque sabemos que juntos hacemos más por la vida”, expresó Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.

Agua Pura Salvavidas también se ha unido a los esfuerzos de Fundecán a través de campañas masivas de concientización y detección temprana de cáncer de mama, tratamientos de radioterapia, así como participación en proyectos relacionados a este padecimiento.

“Nuestra motivación de apoyar a Fundecán es apegarnos a nuestro objetivo de contribuir a la vida. Velar por la salud de las familias guatemaltecas es algo que ha caracterizado a Agua Pura Salvavidas durante sus más de 80 años como marca nacional”, concluyó Engel.

Otras marcas que también apoyan a Fundecán en el propósito de salvar vidas son: Hooters, Galletas Helios, Olmeca, Súper Mayen, Corporación Centroamericana de Papel y Diquiva.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Mbappé lidera de nuevo el ‘top 20’ de sub 21 más caros del mundo

Publicado

el

Por

El ‘Informe Soccerex’ que elabora ‘Prime Time Sport’ -la empresa que dirige Esteve Calzada- para elegir a los 20 sub 21 más caros del ‘planeta fútbol’ ya se ha convertido en un ‘clásico’ del verano.

El ‘Football Value Index’ de ‘Prime Time Sport’ -se valora la edad, la posición, el equipo, los años de contrato, la percepción de mercado, las internacionalidades, los minutos, los goles, las lesiones y la calidad técnica de los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1998- arroja sorprendentes novedades en esta quinta edición.

Una cosa no cambia. Kylian Mbappé, al igual que en 2018, repite como líder del ‘Informe Soccerex’. Su precio, sin embargo, representa un avance significativo. Los 261,5 millones en que aparece tasado -69,3 ‘kilos’ más que hace un año- convierten al atacante del PSG en el sub 21 más caro de la historia.

El extremo Jadon Sancho (Borussia Dortmund – 120,2) y el central Matthijs de Ligt (Ajax – 74,54) completan el podio, aunque a años luz de Mbappé.

Continuar Leyendo

Tendencia