Di María, un diablo albiceleste conquistó Old Trafford | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Di María, un diablo albiceleste conquistó Old Trafford

Publicado

el

La dura entrada de Ashley Young no iba a pararlo. Abucheado en su regreso a Old Trafford, Angel Di María, autor de dos asistencias, se tomó su venganza y encarnó la victoria del París SG el martes en campo del Manchester United (2-0) sin sus estrellas Neymar y Edinson Cavani.

El argentino chocó con la tribuna cuando el defensa inglés lo desplazó con una dura carga con el cuerpo. Todo el partido fue abucheado por el público inglés, que no olvidó su fallida estancia en el United en la temporada 2014/2015.

Pero al final, fue un triunfo para el delantero albiceleste. Gracias a sus dos asistencias, su equipo tiene un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones, antes del partido de vuelta de octavos el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

“Es muy competitivo, como todos los sudamericanos. Cuando se les ataca, reaccionan”, sonríe el entrenador Thomas Tuchel, muy “feliz” por la actuación de su jugador.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, lesionados, toda la baza ofensiva reposaba en las espaldas del ‘Fideo’ de 31 años y de Kylian Mbappé, de 20. Pero la imagen que deja en Manchester es del momento que hace un gesto de beber una botella de cerveza lanzada desde la tribuna, que divirtió las redes sociales. ¿Quién dijo presión?

Aunque no destacó en el primer período, tal vez por la falta de automatismos con el alemán Julian Draxler, colocado como centrocampista ofensivo, pero que normalmente juega detrás del argentino. Fue tras el descanso que Di Maria se transformó en peligro constante para los Red Devils, junto a “Kyky” Mbappé.

– Cerca del ‘hat trick’ –

La primera aparición decisiva llegó con un córner desde la derecha, que encontró en el segundo palo a Presnel Kimpembe para abrir el marcador (53).

Después hizo una internada por la izquierda y su centro llegó a un Mbappé lanzado para anotar el 2-0 (60).

El ‘hat trick’ de asistencias estuvo cerca, cuando su pase de 40 metros lo recogió Mbappé, que falló en su duelo contra David de Gea (63).

“Como nuestro primer período no fue muy bueno, le hablé mucho. Además fue silbado. Estaba tal vez un poco nervioso, también está posiblemente suprautilizado, juega todo el tiempo, siempre se da al 100%, no descansa nunca”, explica Tuchel.

Di Maria encontró finalmente su lugar en el 3-4-3, bien diferente al 4-2-3-1 esperado.

“Le gusta ir hacia la derecha para luego aparecer en el centro del ataque. Ahí se le ha visto correr hacia la izquierda para romper la defensa del United, con mucha disciplina”, explica a la AFP Markus Kaufmann, autor del libro ‘Thomas Tuchel: hacer crecer a París’.

“Estuvo bien, igual que Draxler, estuvo inteligente en sus desplazamientos”, añadió.

– Siempre con confianza –

“Mantenía la confianza tras el primer tiempo y continuó trabajando para darse a fondo. Fue un buen regreso para él a Old Trafford. Estoy contento por él”, continúa el técnico alemán, que permitió al argentino salir bajo una ovación de los aficionados parisinos en el minuto 81, sustituido por Colin Dagba.

Si la “MCN” (Mbappé-Cavani-Neymar) había funcionado bien, fue también porque Di Maria la había alimentado mucho. Con el mayor número de asistencias en la liga francesa (8), el argentino lleva tres en Champions.

De los equipos que siguen en la competición continental, solo el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) y el bosnio Edin Dzeko (Roma) llevan más, con cuatro pases decisivos cada uno.

Goleador en Lyon a principios de febrero en la liga francesa, donde fue el mejor del PSG pese a la derrota (2-1), Di Maria está en la cresta de la ola en este momento.

Y Old Trafford se debe todavía preguntar si es el mismo jugador que había marcado apenas cuatro goles con el United hace cinco años. Los aficionados del PSG rezarán para que no se lesione de cara al partido de vuelta. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Quedaron definidos los días para las semifinales de Champions League

Publicado

el

Por

El FC Barcelona se medirá al Liverpool y el Tottenham al Ajax de Ámsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar sus pases a las semifinales y los cuatro equipos ya conocen las fechas en las que disputarán los encuentros.

El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Liverpool el miércoles 1 de mayo en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, y jugará en Anfield Road el martes 7, según ha comunicado la UEFA.

El Liverpool, que ya había ganado en la ida de cuartos de final al Porto por 2-0, volvió a derrotar al equipo portugués a domicilio por 1-4 con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk.

 

Por su parte el Tottenham eliminó en un vibrante partido al Manchester City pese a perder 4-3, ya que en el partido de ida los hombres de Mauricio Pochettino se impusieron por 1-0.

En la otra semifinal, el Tottenham Hotspur disputará el primer partido en White Hart Lane ante el Ajax el martes 30 de abril y visitará Amsterdam el 8 de mayo.

La final se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid. [ESPN]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El liderato regresa a las manos de Cobán Imperial

Publicado

el

Por

Los Principes Azules derrotaron 2-0 a Malacateco, gracias a las anotaciones de Danilo Guerra y de Gerson Tinoco.

Cobán Imperial tomó nuevamente el liderato del campeonato con una victoria importante de 2-0 sobre el conjunto de Malacateco, en un partido que se demoró una hora, debido a que el alumbrado del estadio José Angel Rossi no estuvo listo.

Pocos minutos tenía el partido cuando en el minuto ocho Manuel Sosa por terminar con una jugada de peligro se barrió sobre un adversario,  pero en lugar de tocar el balón ocasionó que se marcara un tiro penal. Al cobro llegó Danilo Guerra quien con un disparo al lado derecho del portero puso el 1-0.

Para el segundo tiempo y de la mima manera en que inició el partido, la anotación llegó temprano para los príncipes azules, aunque esta vez fue gracias a un error de Kevin Ruiz quien no rechazó bien la pelota, y solamente se la dejo servida a Gerson Tinoco dentro del área chica para que fusilara a Manuel Sosa para poner el 2-0 en el 48.

El 2-0 prevaleció hasta el final del partido y con ello el liderato regresó a las manos de Cobán Imperial que ahora tiene 34 puntos, mientras que Malacateco se quedó con 29 unidades en la quinta casilla. [Guatefutbol]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

¡A semifinales por todo lo alto!

Publicado

el

Por

El Barça redondea el trabajo empezado en Old Traffrord y arrolla al United con doblete de Messi y golazo de Coutinho

El Barça rompió el muro de cuartos de final y se plantó en semifinales de la Champions con una actuación solvente que completó la obra iniciada en Old Trafford. Fue el genio de Leo Messi el que derribó la resistencia inicial de un Manchester que salió aparentando ganas de apurar sus opciones. Abrió el marcador con la izquierda y marcó el segundo, cuatro minutos después, con la derecha, ayudado por un error garrafal de De Gea. Un golazo de un Coutinho creciente cerró la eliminatoria en la segunda parte. Los seguidores del United se quedaron, de una tacada, sin el Manchester y sin Ronaldo, una de sus leyendas, en semis, al caer la Juve a la misma hora en Turín.

El partido del Barça acabó siendo completo, de un control extraordinario, después de un arranque titubeante en el que el el Manchester pareció creer en la remontada. Pareció un espejismo y el Barça, en cuanto el marcador se puso a favor, y con el mismo once que en la ida pero con Sergi Roberto en lugar de Semedo, dominó y controló sin dar opciones a un United en el que Pogba apenas existió y que tuvo en Rashford una vez más a su insuficiente baza.

El Ajax asombra a Europa y barre del mapa a la Juventus y a Cristiano

El Ajax es la sensación de Europa y no es para menos. En una lección de fútbol y valentía, el cuadro holandés rindió tributo a Johann Cruyff y pasó por encima de la Juventus (1-2), dando vuelta a la eliminatoria en una segunda parte sublime, con un fútbol coral en ataque y defensa que no ha hecho todavía ninguno de los grandes de Europa. Ni siquiera el primer gol de Cristiano Ronaldo hizo temblar el sueño del Ajax, que supo reponerse gracias a Van de Beek De Ligt, y pudieron ser muchos más.

Quien pensaba que iba a ser un trámite para la Juventus estaba equivocado. Desde luego los italianos no lo creían, porque el plan trazado por Massimiliano Allegri fue para minimizar todas las virtudes de los holandeses. Presión alta y no dejar jugar fueron las premisas. Y funcionó. Al menos los primeros minutos. No jugó cómodo el equipo de Amsterdam, no encontró a De Jong para salir y, por ende, los balones a los delanteros los ganaron en su totalidad los defensas de la Juve. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

Tendencia