Día Internacional del Turismo | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

Día Internacional del Turismo

Publicado

el

La Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró el 27 de Septiembre 1980 como Día Internacional del Turismo, con el fin de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur. La principal finalidad de esta celebración es el fomentar en todo el mundo el conocimiento de la vital importancia del turismo en la vida interurbana, interregional e internacional de los ciudadanos, llamando su atención sobre el interés de los valores sociales, culturales, políticos y económicos de este tipo de actividad humana, cuyo objetivo esencial es el ponerse al servicio de la necesidad y deseo de las personas de visitar a sus semejantes y de disfrutar con ellos de los beneficios de la convivialidad. En muchos países del mundo el turismo se ha transformado, desde mediados del siglo XX, en una de las actividades económicas más importantes. En España y principalmente en las ciudades históricas y regiones marítimas de la periferia, no sólo impacta al propio sector económico como actividad generadora de empleos y fuente de divisas, sino que influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida, en la conservación de los atractivos naturales y artísticos y en la preservación y mejora del medio ambiente.

 

Lugares Turísticos de Guatemala

1. Antigua

Antigua

Como su nombre lo indica, esta majestuosa ciudad es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.

2. Semuc Champey

Semuc Champey

En Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio.

3. Lago de Amatitlán

Lago de Amatitlán

Un bello lugar que ha sido el destino de muchos chapines los fines de semana. Al visitar el pintoresco municipio es obligatorio subirse al teleférico, comerse una deliciosa mojarra frita y comprar una cajita de dulces de mazapán.

4. Lago de Atitlán

Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.

5. Tikal

Tikal

Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos y pirámides mayas que fueron construidas en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Petén.

6. Castillo de San Felipe

Castillo de San Felipe

Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima.

7. Playa Blanca, Izabal

Playa Blanca, Izabal

Un verdadero paraíso. Es una playa tranquila con arena blanca que se encuentra en el departamento de Izabal, a pocos minutos en lancha desde Río Dulce.

8. El mercado de Chichicastenango

El mercado de Chichicastenango

Conocido a nivel mundial, este pintoresco mercado es visitado por miles de turistas anualmente que buscan artesanías guatemaltecas.

9. Livingston

Livingston

Livingston, es uno de los mejores destinos turísticos de Guatemala ya que combina playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante, y arena blanca. ¡Y eso no es todo! Livingston también posee una selva, el espléndido cañón de Río Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes; una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pájaros tropicales.

10. Xela

Xela

Xela es la segunda ciudad más grande de Guatemala. Esta ciudad metropolitana está llena de vida nocturna, hoteles, escuelas de español y restaurantes, haciéndola un lugar excelente para pasar un tiempo aprendiendo español o usándolo como una base para aventurarse a sus alrededores.

11. Biotopo del Quetzal

Biotopo del Quetzal

Su objetivo fundamental es proteger y conservar el hábitat del quetzal, el ave nacional del país. El hábitat es un bosque cubierto de neblina y alberga muchas otras especies de plantas y animales.

12. Río Dulce

Río Dulce

Río Dulce conecta el Lago de Izabal con el Mar Caribe por lo que es un importante corredor biológico de más de 30 millas, para especies como el manatí . El exuberante bosque tropical lluvioso en los márgenes del río y en especial en el Cañón ofrece un paisaje sorprendente, lo que hace de la región uno de los principales destinos turísticos mas populares de Guatemala.

13. Monterrico

Monterrico

Las playas de Monterrico ofrecen un lugar para relajarse, disfrutar del sol y apreciar la arena negra de origen volcánico.

14. Laguna del Volcán de Ipala

Laguna del Volcán de Ipala

El Volcán de Ipala es famoso por tener una hermosa laguna en su cráter. La laguna que se abastece principalmente con el agua de las lluvias estacionales y que está rodeada de un exuberante bosque nuboso; permite observar variedad de especies de flora y fauna de la región. El ascenso al volcán es fácil, cómodo y seguro.

15. Basílica de Esquipulas

Basílica de Esquipulas

La Basílica de Esquipulas es un templo de estilo barroco que esta ubicado en el municipio de Esquipulas, Departamento de Chiquimula, y que alberga a la venerada imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Es el templo católico más grande de Centro América y del Sur de México; y el único en América con 4 torres de campanario; lo que lo convierten en un templo extraordinario.

16. Aguas termales Georginas

Aguas termales Georginas

Estas aguas termales son famosas por su contenido de azufre, que además de contener muchos minerales son aguas relajantes, anti-estresantes, y curativas. Se ha dicho que estas aguas previenen el acné, los barros, las espinillas, y el reumatismo, también ayudan a la recuperación de torceduras y fracturas del cuerpo humano.

17. Volcán de Pacaya

Volcán de Pacaya

En las cercanías de la Ciudad Capital, este volcán permite, con un ascenso de baja dificultad, disfrutar del espectáculo de fumarolas y a veces hasta ríos de lava.

18. Punta de Manabique

Punta de Manabique

Punta de Manabique es un importante humedal costero marino que forma una península que separa la Bahía de Amatique del Golfo de Honduras. En ella se puede apreciar gran variedad de sistemas ecológicos, bosques inundables, bahías, pantanos, playas, manglares y lagunas. Esta variedad de ecosistemas contribuye a que se pueda apreciar una alta diversidad de vida silvestre, siendo un refugio muy importante para aves y varios mamíferos amenazados como el manatí y el jaguar.

19. Y por último tenemos a la ciudad capital de Guatemala…

Y por último tenemos a la ciudad capital de Guatemala...
La ciudad capital cuenta con una vida cultural activa a lo largo del año. La mayoría de los museos del país se encuentran aquí. Existen más de 30 galerías presentando artistas guatemaltecos en pinturas, fotografía, láminas grabadas, esculturas. Los teatros presentan un amplio rango de obras, especialmente de dramaturgos nacionales.
Vía History / Buzzfeed
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Curiosidades

Marta se escapa de Policías en México

Publicado

el

Por

México -. Una Kinkajú que había sido atrapada por los Policías de la Brigada Animal de México minutos antes, se les escapo y logro inmiscuirse entre las piernas de “todos” los policías entrenados especialmente para ese tipo de situaciones.

El vídeo fue publicado por ForoTV, donde los presentadores del programa Matutino Express, hicieron bromas comparando a “Marta” con El Chapo y su huida.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Publicado

el

Por

Curioso -.De acuerdo a la raza a la que pertenezca nuestro perro dependerá su inteligencia

y su capacidad de obedecer órdenes. Sin embargo, existen otros factores que influyen en la inteligencia de nuestra mascota como la educación y la estimulación mental que tenga.

Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia

Británica en Vancouver, Canadá, elaboró una lista en su libro The Intelligence of Dogs, en el cual explica teorías sobre la inteligencia de los perros y sus capacidades para obedecer nuevas órdenes.

El especialista, luego de varios años de investigación, logró establecer un ranking

con las razas de perros más inteligentes. Coren establece que hay 79 tipos de caninos divididos en 6 categorías, dependiendo de sus características y capacidades.

A continuación te presentaremos algunas de las razas más inteligentes, según Stanley Coren:
Pastor alemán

Esta raza al principio solo se utilizaba para proteger rebaños. Con el pasar del
tiempo ha demostrado gran versatilidad e inteligencia, por lo cual no se le puede considerar solo como un “perro pastor”, pues es una mascota equilibrada, segura y confiable.

Gracias a su gran adaptabilidad esta raza ha podido desempeñarse en diversos
ámbitos como: perros deportistas, de búsqueda, rescate, lazarillo, policía y de terapia.

Doberman

Pocas personas conocen la enorme sensibilidad e inteligencia de esta raza, es un
perro sumamente amistoso y pacífico. Aprenden rápidamente y con facilidad, por lo que es fácil de adiestrar.

Cuenta con una inteligencia muy superior a la de otras razas por lo que será
gratificante educar a esta raza.

Dálmata

Esta es una de las razas más populares por su característico pelaje blanco con
puntos negros. Es un perro leal, tranquilo y con muchísima energía.
Aunque es una raza antigua se desconocen los orígenes exactos de este tipo de
canino.

A lo largo de los años estos perros fueron empleados para la caza, compañía y
seguridad. La popularidad de estas mascotas aumentó en la década de los años 60 con el estreno de la película de Disney, 101 dálmatas.

Algunos adiestradores consideran a esta raza como “terca”; sin embargo, estos
perros muestran una enorme disposición natural al aprendizaje si se les demuestra un refuerzo positivo.

Caniche o poodle

En términos generales a esta raza se le considera como perros inteligentes,
fieles, alegres y juguetones. Se encuentran entre los cinco caninos más inteligentes del mundo, puesto que aprenden con mucha facilidad.

Es una raza que es ideal para aquellas familias que tendrán un perro por primera
vez, pues no suelen ser agresivos y son fáciles de entrenar.

Schnauzer

Es una raza muy dinámica y valiente que se originó en Alemania. Originalmente
estos perros se utilizaban como “ratoneros” en las granjas, luego con el pasar del tiempo y gracias a su gran simpatía el schnauzer pasó a ser un perro de compañía.

Son animales muy intrépidos y perseverantes, también aprenden con gran
facilidad si se les educa de la manera correcta.

Golden retriever

Esta raza es originaria de Escocia y es una de las más populares por su enorme
versatilidad e inteligencia. Es un excelente perro de compañía.

El golden retriever tiene un temperamento muy gentil, además de ser paciente,
inteligente y fácil de adiestrar. Esta raza tarda un poco en madurar, por lo cual es necesario esperar tres años aproximadamente para que desarrollen su carácter definitivo.

Vía Culturizando
Continuar Leyendo

Curiosidades

La ciudad donde se podrá tener sexo en la vía pública

Publicado

el

Por

RT Actualidad — El cabildo de la ciudad de Guadalajara (México) aprobó cambios en el reglamento que establece pautas para la convivencia social y a partir de ahora los ciudadanos que protagonicen escenas sexuales en la vía pública no podrán ser detenidos por la Policía a menos que otro vecino realice una denuncia.

Concretamente, la modificación se produjo en el artículo 14 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de esa jurisdicción, que plantea sanciones hacia “las faltas a la moral pública”. En efecto, la normativa estipulaba que “sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o en lugares particulares con vista al público” podían penarse con hasta 36 horas de arresto.

Ahora las autoridades podrán actuar “siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana”. Sin embargo, vale mencionar que la nueva regla todavía no se actualizó en dicho reglamento y aún no figura en la versión que se puede ver por Internet.

“No queremos esa Policía”

El cambio que llamó la atención de todo el país fue impulsado por la regidora Guadalupe Morfín, con la presunta intención de evitar maltratos policiales hacia los jóvenes. En efecto, según una encuesta de aquella presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género de Guadalajara, el 90% de los estudiantes de universidades públicas y privadas manifestó haber sufrido extorsiones por parte de los uniformados en las calles, informa El Universal.

“Ahora esos casos ni siquiera llegan a Justicia municipal, es decir, que ese actuar municipal no tiene beneficio para la comunidad, se queda en la extorsión y no queremos esa Policía”, afirmó Morfín, según publicó ese diario mexicano. Resta por ver si la actual determinación produce un aumento de relaciones sexuales en las calles tapatías.

Continuar Leyendo

Tendencia