La Organización Mundial de la Salud -OMS- lidera una campaña que insta a construir un mundo más justo y saludable.

En el Día Mundial de la Salud, el cual se celebra este 7 de abril, la entidad se refirió a los retos que han enfrentado los países del mundo por la pandemia del COVID-19.

Lee también: Salud habilita un nuevo centro de vacunación contra el COVID-19

Ante ello, hizo un llamado a los líderes a garantizar que todas las personas puedan acceder a los servicios de calidad cuando y donde los necesiten.

Panorama en el Día Mundial de la Salud

La OMS mencionó que el coronavirus ha puesto de manifiesto que “algunas personas pueden llevar una vida más sana; y tener mejor acceso a los servicios que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen”.

Sin embargo, existen grupos que experimentan mayor desigualdad; luchando en aspectos económicos, vivienda, educación así como falta de entornos seguros de agua y aire limpios, entre otros.

“Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras. Y perjudica a nuestras sociedades y economías”, añadió la OMS.

Lo anterior, agregó la entidad, puede ser evitable, por lo que los líderes deben garantizar que todas las personas tengan condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud.

Celebración anual

El Día Mundial de la Salud se estableció como uno de los primeros actos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, y se realizó por primera vez el 22 de julio de 1949 para conmemorar la constitución de la institución; posteriormente, se cambió la fecha oficial al 7 de abril.

La celebración anual desde 1950 utiliza un lema y tema diferentes cada año. El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional.

*Tomado de AGN

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.