DIACO: Las redes sociales no son tomadas en cuenta para quejas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

DIACO: Las redes sociales no son tomadas en cuenta para quejas

Publicado

el

Alta Verapaz -. La Dirección de Atención al Consumidor -DIACO-, es el ente encargado del Ministerio de Economía que recepciona todo tipo de denuncia donde el consumidor demuestra la violación a sus derechos.

Las redes sociales han sido fundamentales para las denuncias públicas o quejas contra comercios, empresas o entidades, aunque estas denuncias la Dirección de Asistencia y Atención al Consumidor, no las investiga o toma como “formales”, según Carlos Sis de la DIACO de Alta Verapaz, las personas deben de presentarse a formalizar y presentar pruebas para que ellos inicien las investigaciones correspondientes.

Hubo una contradicción, pues afirmó que las denuncias deben ser personales y en “físico”, sin embargo también afirmó qué hay varios mecanismos para denunciar, estos pueden ser vía electrónica y por el 1544, añadiendo nuevamente que las redes sociales no son tomadas en cuenta.

Sobre las denuncias de cobros injustificados en centros educativos, Sis dijo que hasta el momento no hay quejas, pero a pesar de ello, se están haciendo las verificaciones correspondientes, añadió que los centros educativos públicos tiene autorizado cobrar Q25.00 de inscripción.

Por su parte la Dirección Departamental de Educación dijo que los centros educativos no deben realizar ningún cobro al momento de inscribir a sus hijos.

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Cobán: Centro de Atención Integral CAI, promueve actividades por el día del niño

Publicado

el

Por

El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)
El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)

El Centro de Atención Integral -CAI-, de Cobán, Alta Verapaz, promueve una serie de actividades para celebrar el día del niño; actualmente son 111 beneficiarios del programa.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia