Dictan prisión preventiva en caso Cooperativa Hunahpu | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Dictan prisión preventiva en caso Cooperativa Hunahpu

Publicado

el

El juez José Eduardo Cojulún decidió enviar a prisión a dos personas y a otras dos las benefició con medida sustitutiva. (Foto: Radio Punto)

Un juez envió a prisión preventiva a dos personas por el Caso de la Cooperativa Hunahpu que estafó Q19 millones a 350 sus cuentahabientes.

El juez undécimo de primera instancia penal, José Eduardo Cojulún, había ligado a proceso penal a cuatro exdirectivos de la Cooperativa Hunahpu. Los delitos que se les imputan son estafa propia en forma continuada y apropiación y retención indebida.

Lee también: Ministerio Público solicita la destitución del ministro de gobernación Enrique Degenhart

Sin embargo ahora decidió enviar a prisión preventiva a dos, mientras que a los otros dos se les benefició con una medida sustitutiva.

Así quedan los exdirectivos de Cooperativa Hunahpu

Ever y Berta Franco son quienes deberán permanecer en prisión mientras continúa la investigación. Mientras que en el caso de Mario Rodolfo Chet y Delmy Oliva, el juez ha decidido beneficiarlos con una medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, arraigo y prohibición de llegar al lugar donde funcionaba la cooperativa. Tampoco tiene permitido hablar con otros imputados.

Además se les colocó una caución económica de 200 mil quetzales para Chet y 150 mil para Oliva.

Así también se otorgó al Ministerio Público 3 meses para que concluya la investigación respectiva, para que así en marzo del próximo año se discuta si los hoy procesados deben o no enfrentar juicio.

 

Nacional

El grito de SOS presidencial #QuédateEnCasa

Publicado

el

Por

Presidente Alejandro Giammattei en Cadena Nacional

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el Gobierno está trabajando para contener el virus, sin embargo, recriminó a los guatemaltecos que no se han quedado en su casa. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Alejandro Giammattei sobre el COVID-19: “Lo peor está por venir”

Publicado

el

Por

El presidente Alejandro Giammattei se dirigó a la población en cadena nacional para brindar una actualización del COVID-19 en Guatemala. (Foto: SCSP)
El presidente Alejandro Giammattei se dirigó a la población en cadena nacional para brindar una actualización del COVID-19 en Guatemala. (Foto: SCSP)

En un nuevo mensaje sobre el COVID-19 el presidente Alejandro Giammattei hizo un un llamado a los guatemaltecos a que se respeten las medidas de restricción. Sobre todo que eviten salir a las calles y las aglomeraciones pues “lo peor está por venir”, según las palabras textuales utilizadas por el mandatario.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Cancelan por una semana la deportación de migrantes guatemaltecos

Publicado

el

Por

Migrantes guatemaltecos deportados EFE/Esteban Biba/Archivo

La deportación de migrantes guatemaltecos desde Estados Unidos quedó cancelada durante la presente semana pero podría reiniciarse en siete días, informó este lunes una fuente oficial.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia