DIDEDUCAV: "Fue un error involuntario" | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

DIDEDUCAV: “Fue un error involuntario”

Publicado

el

Alta Verapaz -. Luego de un comunicado de prensa que fuera publicado en las redes sociales oficiales de la Dirección Departamental de Educación, emitieron un comunicado de prensa rectificando el error.

“Por un error involuntario la Unidad de Comunicación Social publicó un comunicado con información errónea” dice el comunicado de la institución.

El documento hace mención que las clases, y por ende, las actividades cívicas (desfiles, antorchas, actos cívico) deben realizarse con toda normalidad, en todos los municipios del departamento.

Emite algunas recomendaciones:

  1. Respetar horarios escolares en la realización de actividades;
  2. Los recorridos de las antorchas deberán estar programados entre 6 de la mañana y 6 de la tarde;
  3. Desarrollar actividades cívicas dentro de los centros educativos;
  4. Evitar en lo posible el uso de pirotécnica para evitar alterar el orden público.
  5. Además, en todo momento, se deberá velar por el resguardo y cuidado de la integridad física de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Se hace mención que las recomendaciones se deben aplicar en todos los niveles, modalidades y jornadas del sistema educativo escolar del departamento, y principalmente en los municipios de Tactic, Tamahú, Tucurú, Panzos, Cahabón, Chahal, Fray Bartolome de las Casas y La Tinta.

Departamental

Inde podría suspender la energía eléctrica en Cobán

Publicado

el

El Inde podría suspender el servicio de energía eléctrica este lunes. (Foto: Tu Verapaz.com)

El Instituo Nacional de Electrificación -INDE-, tendría planificado suspender el servicio de energía eléctrica en Cobán para este lunes 23 de septiembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Capturas MP: Aprehendidos por homicidio, violación y violencia

Publicado

el

Juan Carlos Solares Gramajo está sindicado por el delito de homicidio. Las autoridades lo detuvieron en Santa Rosa. (Foto: MP)

Las capturas que el Ministerio Público dio a conoce es por tres casos aislados que ocurrieron en diferentes lugares del país durante este jueves.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Se fugan 19 reos en Santa Eulalia, Huehuetenango

Publicado

el

La fuga masiva de los reos sucedió en el municipio de Santa Eulalia, en Huehuetenango. (Foto: Facebook Noti Santa Eulalia )

Un grupo de 19 reos se fugó de la Sub Estación de Santa Eulalia, municipio de Huehuetenango informó la PNC, al momento de realizar una requisa.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia