Diez clubes de la Liga Nacional respaldan a la Comisión | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Diez clubes de la Liga Nacional respaldan a la Comisión

Publicado

el

La Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol recibirá este jueves el voto de confianza de diez clubes de la Liga Nacional.

Carchá, Comunicaciones, Guastatoya, Malacateco, Marquense, Mictlán, Municipal, Petapa, Suchitepéquez y Xelajú MC emitirán un comunicado conjunto al cual se tuvo acceso donde manifiestan su reconocimiento a la labor realizada por los personeros nombrados por FIFA para transparentar las actividades federativas, lo que implica hacer reformas a los Estatutos de la propia Federación y de sus miembros afiliados.

Los clubes que no se sumaron al apoyo fueron Antigua GFC y Cobán Imperial, que forman parte del grupo mayoritario de la Asamblea que provocó la suspensión internacional decretada por FIFA al no aceptar la prolongación del mandato de la Comisión hasta julio de 2017.

Los diez clubes que respaldan a la Comisión recuerdan en el comunicado que las normas actuales establecen con claridad que el futbol de Guatemala se rige por los lineamientos de FIFA, Concacaf y Uncaf, por lo que las decisiones de la entidad rectora del futbol mundial deben acatarse, lamentando la actitud de la mayoría de la Asamblea, cuya actitud dejó fuera de participación internacional al futbol de Guatemala, recordando que la mayor parte del recurso humano de las representaciones nacionales es aportado por la Liga Nacional.

Este es el comunicado que hará público la Liga Nacional en el curso de este jueves.

comunicado

Vía; Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Los príncipes azules solicitan re programación de sus encuentros

Publicado

el

La Junta Directiva de los Príncipes Azules estaría solicitando que se reprogramen sus partidos de los cuartos de final (ida) del Torneo de Copa y su duelo de la vigésima primera jornada del Torneo Apertura 2018 del próximo fin de semana, esto ante la ausencia de tres de sus jugadores quienes están con la Selección de Guatemala.

Los cobaneros ya entablaron pláticas con Mixco de la Primera División, su rival en la Copa y con Malacateco, su contrincante en el torneo nacional, por lo que ahora solo faltará que la Federación de Futbol de Guatemala y la Liga Nacional acepten para encontrar un espacio en el calendario.

Cobán Imperial no podrá contar durante estos días con el portero Iván Pacheco, los defensores Eduardo Beltrán Soto y Ángel Cabrera quienes estarán con la Selección Nacional. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón se enfoca en en Torneo de Copa

Publicado

el

El plantel de jugadores de Guastatoya volvió ayer a los entrenos, de cara al partido de mañana cuando visite a Comunicaciones B de la Primera División, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Copa. El compromiso esta pactado para 15:00 horas en el Estadio Cementos Progreso.

Por otra parte, la Junta Directiva del Campeón Nacional reporgramo su juego de la fecha 21 ante el deportivo Chiantla al juevs 22 de noviembre a las 15:00 horas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

La Azul y blanco viajó hacia Israel

Publicado

el

El plantel de jugadores de la Selección Mayor de Guatemala,  inició su viaje rumbo a Israel, para enfrentar a dicho país en un partido amistoso el próximo jueves.

La delegación chapina tuvo dos ausencias , José Márquez quien se lesionó a última hora y tuvo que salir de la convocatoria, a él se sumó Edgar Macal quien hoy tomará su vuelo porque su boleto fue comprado después que el resto del grupo, esto porque sustituyó al lesionado José Carlos Martínez.

Guatemala afrontará el jueves a las 12:15 horas de nuestro país, su último partido amistoso del 2018. Previo a este se perdió en septiembre 4-0 ante Argentina y 2-0 contra Ecuador. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia