Más de 150 árboles fueron donados por representantes del Instituto Nacional de Bosques –INAB- a vecinos que llegaron al centro comercial Paseo Carnaval. La actividad forma parte de la campaña “Sembrando huella” que promueve la siembra de árboles.

Adela Salazar, directora de la subregión de Suchitepéquez, dijo que la actividad se coordinó con el área administrativa del establecimiento para promover la siembra de arboles por parte de las familias.

Lee también: Habilitan dos albergues en Suchitepéquez y Guatemala

“Sembrando Huella, es una campaña que se viene trabajando desde hace varios años y Paseo Carnaval siempre nos ha permitido poder realizar dicho evento. En esta oportunidad la donación de árboles y la siembra de varias especies en el área verde del lugar”, informó Salazar.

Fomentan la siembra de árboles

Las especies que se entregaron fue Palo Blanco, Cedro, Caoba,Volador, Aripin, las familias se acercaron y pudieron llevarse la donación a casa.

“Muy bonita actividad, ahora me toca sembrar las dos matas que me lleve en un lugar adecuado, lo voy a cuidar hasta que crezca mucho”, dijo Carmen Solval, vecina de Mazatenango.

“Un Caoba y un Cedro son las especies que me regalaron, ya pensamos en el área donde los vamos a sembrar. Es necesario ayudar a nuestra naturaleza, y lo vamos hacer sembrando árboles”, dijo Fausto Morales.

También el programa se replicará en otros departamentos para fomentar la reforestación en el país.