La Fiscalía Municipal de Esquipulas finalizó con el procesamiento de la escena del crimen en el municipio Concepción Las Minas, Chiquimula.
Además, ordenó el traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- los cuerpos de las cinco víctimas mortales.
Lee también: Violencia contra la mujer aumenta en Suchitepéquez
Mientras que el Ministerio Público realizó las primeras diligencias de investigación.
El MP hizo tres allanamientos y clausuró una vivienda que se encuentra con custodia policial.
Allí se encontraron varios indicios que pueden estar vinculados al hecho.
El Ministerio Público por medio la Fiscalía Municipal de Esquipulas, continúa con la investigación para dar con los responsables.
Las víctimas de la masacre en Chiquimula fueron identificadas como
- María del Tránsito Gallardo Ramos 30 años de edad.
- Carlos de Jesús Ramos Soto, 62.
- Alejandra Jasmin Gallardo Ramos, 11.
- Julia del Transito Gallardo Ramos, 9.
- Carlos Ramos del Transito Gallardo Ramos, 4.
La Policía Nacional Civil determinó que las cinco víctimas fueron asesinadas con machete, así se pude leer en el reporte oficial de la PNC.
El promedio de edad de los niños asesinados es de ocho años, mientras que el de los adultos ronda los 46 años.
Las pesquisas continúan con el fin de hacer justicia y honrar la memoria de las victimas que perdieron la vida en Chiquimula.
Niños asesinados con brutalidad
El 29 de enero un Juzgado de Femicidio de Escuintla ligó a proceso penal a tres hombres por la muerte de la niña Hillary Arredondo de tres años. Los hombres fueron enviados a cárcel por los cargos los delitos de secuestro, femicidio y violación.
La pequeña fue secuestrada el 17 de enero, cuando dormía en la casa de su abuela en Tiquisate, Escuintla, y su cuerpo fue hallado sin vida un día después. La menor fue secuestrada por los tres hombres que la violaron y posteriormente la mataron.
El pasado miércoles 10 de febrero fue encontrado el cuerpo de Sharon Figueroa de 8 años. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- determinó que fue estrangulada y que fue golpeada salvajemente en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
La menor desapareció el marte 9 de febrero y fue encontrada sin vida un día después. Ella estaba jugando con su bicicleta en el patio de su casa cuando se la llevaron. En unos matorrales se encontró su bicicleta y la ropa que llevaba puesta.