La diputada Sandra Patricia Sandoval a través de su cuenta de Twitter informó que dejaba la agrupación política por la que llegó al Congreso para los períodos 2016-2020 y 2020-2024.

“Hola queridos amigos: quiero compartir con ustedes, que me retiro del partido político FCN-Nación, por ya no ser de interés de mi electorado. Mi compromiso y gratitud es con mi departamento, es con Jutiapa”, indicó la diputada.

Lee también: Agente de la PNC es asesinado en Mazatenango

Sandoval fue electa como diputada en el 2015 por el partido político Todos, dirigido por Felipe Alejos, fue reelecta como diputada en el 2019 por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-NACIÓN).

La salida de Sandoval se da por problemas internos en la agrupación política, del cual la expulsaron en el 2021, luego que se nombrara jefa de bancada. Pero fue hasta ahora que dejó el partido, ya que aún estaba afiliada.

Críticas a la parlamentaria

Sandoval se convirtió en objeto de críticas luego de visitar una comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC), al mostrar unas botas de la marca Prada, la cual tienen un costo de Q13 mil. Lo que contrasta debido a las penas que algunos agentes pasan.

La diputada llegó a la comisaría para explicar a los agentes sobre la iniciativa de ley para el empleo de la fuerza, con la que se busca que los elementos policiales puedan responder a agresiones sin ser sometidos a acciones legales.