La diputada Samanta Figueroa del bloque Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, denunció al presidente del Congreso Allan Rodríguez, por un mal manejo de información sobre los datos del COVID-19.

La parlamentaria publicó en su cuenta de Twitter un video en el que explica que en una llamada que ella le hizo a Rodríguez, este le dijo que ella era positiva de COVID-19. Sin embargo, Figueroa, se dirigió a un hospital a realizarse una prueba, la cual salió negativa.

Lee también: El Fiscal Juan Francisco Sandoval habla de un turbulento ambiente tras la muerte de un abogado

Figueroa sugirió a los otros diputados que se hicieron la prueba a realizarse una segunda muestra por una probable alteración de datos.

“Los resultados pudieron haber sido alterados; y que esto sea un complot para no llevar a cabo la elección, tanto de la Corte Suprema de Justicia como la Corte de Apelaciones”, dijo.

“Denuncio la irresponsabilidad con la cual manejó información no oficial el presidente del Congreso de la República -Allan Rodríguez-. Yo lo llamé para preguntarle como iban los resultados de los diputados que nos habíamos hecho la prueba. Él, vía telefónica indicó que yo había dado positivo”, relató la diputada Figueroa.

La parlamentaria expresó que la información que le dio el presidente del Congreso de la República en esa llamada “se filtró”.

“Esa información fue filtrada de manera irresponsable. En ningún momento el hospital debió darle la información al presidente. Tampoco a ningún miembro del Congreso”, expuso.

Diputada Samantha Figueroa anuncia acciones legales

La diputada Samantha Figueroa aseguró que emprenderá acciones legales contra el presidente del legislativo Allan Rodríguez; además contra el Ministerio de Salud y contra el hospital que les hizo las pruebas de COVID-19 en el Congreso.

Figueroa aseguró que hubo varias violaciones a derechos constitucionales y delitos como abuso de autoridad.

“Le recuerdo a la comisión permanente que la correspondencia es un derecho constitucional. Los resultados el hospital los entregó a presidencia cometiendo varios delitos. Quiero decir que acabo de salir de hospital Yarden, me hice un hisopado y di negativo gracias a Dios”, comentó.

“Me reservo las acciones legales que voy a interponer en contra del presidente del Congreso, del Ministerio de Salud, del hospital que nos hizo los hisopados y de los medios de comunicación que de forma maliciosa divulgaron la información”, puntualizó Figueroa.