Diputado Aldo Dávila denuncia ante el MP a Bárbara Hernández
Contáctanos

Nacional

Diputado Aldo Dávila denuncia ante el MP a Bárbara Hernández

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, presentó una denuncia contra la ciudadana cubana Bárbara Hernández. (Foto: Twitter)
El diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, presentó una denuncia contra la ciudadana cubana Bárbara Hernández. (Foto: Twitter)

El diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq, presentó una denuncia en el Ministerio Público -MP-, en contra de la ciudadana cubana Bárbara Hernández. El parlamentario interpuso la demanda bajo los señalamientos de usurpación de funciones y falsedad ideológica.

Según el propio diputado Dávila la finalidad de la denuncia es que las autoridades abran una investigación en su contra.

Lee también: Bebé nace libre de COVID-19 pese a que sus padres y hermanos están contagiados

Según Dávila, Hernández se ha hecho pasar como representante legal de una Organización No Gubernamental en Guatemala.

Comenta el legislador que esta acción la ha desempeñado sin tener el permiso correspondiente de la cancillería guatemalteca o del Instituto Nacional de Migración para laborar en el país.

Diputado Aldo Dávila pretende que expulsen a Bárbara Hernández del país

“Esta denuncia obedece a que la señora no cuenta con permiso para estar en Guatemala y tampoco se ha tramitado un permiso laboral vigente”, dijo Dávila en un video que publicó en sus redes sociales.

El parlamentario asegura que tampoco se ha hecho un trámite por parte de Hernández para obtener dicho documento.

En base a esto se presentó la denuncia ante el MP para que realice el trámite correspondiente; de ser posible también que se proceda a la expulsión de la cubana del país.

Días atrás, el Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró mantener una averiguación en torno al status que podría tener Hernández en Guatemala y así determinar si su estadía es o no legal en el país.

Bárbara Hernández fue localizada en una casa a nombre de Estuardo Galdámez

Bárbara Hernández fue localizada en una vivienda que las autoridades del MP allanaron el pasado mes de abril en un intento por capturar al exdiputado Estuardo Galdámez.

En el lugar que allanó el MP se descubrió que funciona una organización no gubernamental -ONG-, de la que Hernández es representante legal.

Las autoridades también encontraron que Hernández era custodiada por un agente de la Policía Nacional Civil -PNC-, quien se encargaba de su seguridad.

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia