En redes sociales surgen dudas sobre si realmente el presidente Alejandro Giammattei es positivo de coronavirus. El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- que evalúe al mandatario para corroborar su contagio.

“Vamos a pedir al INACIF que compruebe su estado, que el hisopado muestre que es positivo, como dice él -Giammattei-; y teniendo la claridad de que está enfermo, constitucionalmente debería asumir el vicepresidente”, explicó el congresista.

Lee también: Giammattei asegura que de empeorar será trasladado al San Juan de Dios

Periodistas de diferentes medios de comunicación solicitaron a la presidencia el documento que confirme el resultado positivo de Giammattei. La secretaria de comunicación social, Francis Masek dijo que se pedirá la evaluación que hizo el Hospital General San Juan de Dios.

Giammattei no delegará funciones

En entrevistas con medios, la secretaria de comunicación, Francis Masek, enfatizó que el presidente no delegará el cargo al vicepresidente, Guillermo Castillo, porque su contagio es leve. Esto será considerado si su situación empeora.

“No existe motivo para pensar que dejará su cargo público. Sin embargo, si hubiera complicaciones en su salud, se evaluarán las acciones a seguir de conformidad con la Ley”, puntualizó la funcionaria.

Ministro positivo, director negativo

Tras la noticia del contagio del mandatario algunos funcionarios se hicieron la prueba. El recién nombrado ministro de Cultura y Deportes, Luis Felipe Aguilar resultó positivo y se encuentra en su residencia.

En un comunicado, la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno informó que su director Miguel Martínez resultó negativo. El funcionario fue recientemente citado por el diputado Aldo Dávila a rendir cuentas sobre la comisión que dirige.