Diputado Aldo Dávila se sale del Congreso por comentarios homofóbicos en su contra
Contáctanos

Nacional

Diputado Aldo Dávila se sale del Congreso por comentarios homofóbicos en su contra

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila se retiró molesto del Congreso luego de que otros diputados hicieran comentarios sobre su sexualidad. (Foto: Twitter)
El diputado Aldo Dávila se retiró molesto del Congreso luego de que otros diputados hicieran comentarios sobre su sexualidad. (Foto: Twitter)

El diputado Aldo Dávila del bloque Winaq increpó a varios legisladores al finalizar la sesión ordinaria de este martes. Esto sucedió después de que varios de sus compañeros hicieran comentarios acerca de sus preferencias sexuales.

Aldo Dávila dando muestras de su enojo, tomó sus cosas y abandonó el pleno del Congreso de la República.

Lee también: Descartan el primer caso de Coronavirus en Guatemala

Cuando caminaba hacia afuera gritó e incluso retó a los golpes a los otros diputados. Algunos silbaban y hacían comentarios.

“Le van haciendo porque me van a ver cuatro años aquí”, gritó el diputado mientras caminaba deprisa. “Y lo hueco lo tengo en otro lado. Y el que se quiera hechar pija conmigo, allá afuera”, agregó Aldo Dávila, mientras señalaba hacia la salida.

Dávila es uno de los cuatro diputados que fueron electos para esta legislatura por el partido Winaq. Antes de ser diputado era activista de la organización gente positiva que apoya a personas con VIH.

El diputado ha sido abierto en indicar cuáles son sus preferencias sexuales.

Aldo Dávila recriminó al Ministerio de Salud

El diputado Aldo Dávila también ha ido ganando reconocimiento de varias personas por su manera de dirigirse clara y directa cuando cuestiona a otras personas.

De hecho su peculiar estilo lo ha hecho ganar simpatía en redes sociales, principalmente después de llamarle la atención a un representante del Ministerio de Salud, quien llegó tarde a una reunión en el Congreso.

“Le debería dar vergüenza venir una hora tarde y no venir a hacer nada”, dijo el parlamentario al representante del Ministerio de Salud.

Nacional

Guatemala utilizará para emergencias una máquina que genera agua del aire

Publicado

el

Por

Guatemala recibió una máquina que genera agua del aire, donada por una empresa israelí, para la atención de emergencias y que será administrada por CONRED. (Foot: CONRED)
Guatemala recibió una máquina que genera agua del aire, donada por una empresa israelí para la atención de emergencias, la cual será administrada por CONRED. (Foot: CONRED)

Guatemala presentó este viernes una máquina que genera agua del aire, donada por una empresa israelí, para la atención de emergencias en el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Tras veto a reunión, Rodas dice que Giammattei tiene una actitud arrogante

Publicado

el

Jordán Rodas
Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, lamentó que su nombre no estuviera en el listado de los invitados. (Foto: PDH).

Personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia -SAAS- impidió que el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, ingresara a la reunión del presidente Alejandro Giammattei, donde se discuten las reformas constitucionales al sector justicia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Coronavirus: Transmetro hará “ensayo” este fin de semana en cuatro de sus rutas

Publicado

el

Transmetro
El "ensayo" en el Transmetro de este fin de semana contará con pasajeros, según se anunció. (Foto: Amilcar Montejo)

Este sábado 6 y domingo 7 de junio, la Municipalidad de Guatemala hará un “ensayo” con las unidades articuladas del Transmetro en cuatro líneas. El fin es evaluar los “protocolos y disposiciones” establecidos para la nueva forma de operar ante la pandemia del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia