El diputado Aldo Dávila del bloque Winaq increpó a varios legisladores al finalizar la sesión ordinaria de este martes. Esto sucedió después de que varios de sus compañeros hicieran comentarios acerca de sus preferencias sexuales.

Aldo Dávila dando muestras de su enojo, tomó sus cosas y abandonó el pleno del Congreso de la República.

Lee también: Descartan el primer caso de Coronavirus en Guatemala

Cuando caminaba hacia afuera gritó e incluso retó a los golpes a los otros diputados. Algunos silbaban y hacían comentarios.

“Le van haciendo porque me van a ver cuatro años aquí”, gritó el diputado mientras caminaba deprisa. “Y lo hueco lo tengo en otro lado. Y el que se quiera hechar pija conmigo, allá afuera”, agregó Aldo Dávila, mientras señalaba hacia la salida.

https://twitter.com/AldoDavilagt/status/1236759169560125440

Dávila es uno de los cuatro diputados que fueron electos para esta legislatura por el partido Winaq. Antes de ser diputado era activista de la organización gente positiva que apoya a personas con VIH.

El diputado ha sido abierto en indicar cuáles son sus preferencias sexuales.

Aldo Dávila recriminó al Ministerio de Salud

El diputado Aldo Dávila también ha ido ganando reconocimiento de varias personas por su manera de dirigirse clara y directa cuando cuestiona a otras personas.

De hecho su peculiar estilo lo ha hecho ganar simpatía en redes sociales, principalmente después de llamarle la atención a un representante del Ministerio de Salud, quien llegó tarde a una reunión en el Congreso.

“Le debería dar vergüenza venir una hora tarde y no venir a hacer nada”, dijo el parlamentario al representante del Ministerio de Salud.