El diputado oficialista, Cándido Leal, fue grabado cuando detuvo su vehículo en el periférico para orinar. Usuarios en redes sociales señalan que el congresista del partido Vamos se encontraba en estado de ebriedad.

En redes sociales se publicó un vídeo que muestra al legislador detener su vehículo en el carril izquierdo para orinar. En la grabación se ve que las luces intermitentes están encendidas. Sin embargo, obstaculizó el paso de los otros vehículos.

Lee también: Guatemala supera los 100 mil casos de coronavirus

Cándido Leal: “Tomé mucha agua”

Luego de la publicación del video, usuarios en redes sociales aseguraron que el diputado se encontraba en estado de ebriedad porque mostraba dificultad para caminar. Este sábado, el congresista dijo a La Hora que detuvo el vehículo para orinar porque había tomado mucha agua.

“En primer lugar no hay que desmentir nada, ahí dice que supuestamente estaba ebrio, en ningún momento estaba ebrio, lo que estoy haciendo es componiéndome la pulsera. Había demasiado tráfico, yo había ingerido mucha agua pura, no tengo nada que desmentir, al contrario, pero que estaba bajo los efectos de alcohol, no”, dijo el diputado.

El diputado oficialista viajaba en un vehículo Mercedes-Benz C220, valorado en US$38 mil -unos Q285 mil-, con placas particulares P026HNJ registrado a nombre del funcionario.

El reglamento de tránsito del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil establece una multa de Q200 “por estacionar o parar un vehículo, obstaculizando la circulación o constituyendo cierto peligro para los usuarios de la vía”.