El diputado de la bancada Winaq Aldo Dávila invitó a Luis Miguel Martínez, director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, al Congreso. La reunión es para discutir sobre las funciones de esa comisión; la cita fue programada para el martes 22 de septiembre.

“Le hago una cordial invitación a que participe en una reunión de trabajo en donde se tratará el tema: implementación de las prioridades presidenciales”, dice la carta enviada el pasado jueves a la sede del Centro de Gobierno.

Lee también: Presentan inconstitucionalidad contra el acuerdo con el que se creó el Centro de Gobierno

Comisión cuestionada

Desde su creación, el Centro de Gobierno ha recibido críticas por parte de exfuncionarios y personas a través de redes sociales. Las denuncias van desde la duplicidad de funciones y el gasto en el pago de la planilla de 24 trabajadores que suma más de Q500 mil.

Por esto, el pasado 16 de septiembre la Asociación Primero Guatemala presentó una acción de inconstitucionalidad contra el acuerdo que creó dicha comisión. En su reclamo la asociación expone que se duplica funciones de varios ministerios y secretarías.

Martínez: Tenemos catorce delegados

En una entrevista Luis Miguel Martínez justificó el hecho de contar con un grupo grande de personas dentro de la comisión. Agregó que es para que se cumpla lo que promete el presidente Giammattei en reuniones y giras.

“Centro de Gobierno se encarga de que todas las promesas que el presidente le haga a la población se cumplan. Contamos con catorce profesionales, uno para cada ministerio, los cuales están detrás de los ministros para velar que todas esas metas que el presidente se propone, se cumplan”, dijo.