El diputado de Compromiso, Renovación y Orden -CREO-, Cristian Álvarez, dio a conocer posibles hallazgos en el programa gubernamental Seguro Médico Escolar. Mismo que fue activado durante la pandemia del COVID-19.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que está investigando todo lo relacionado con el seguro que fue contratado por el Ministerio de Educación al Banco Crédito Hipotecario Nacional -CHN-.

Lee también: Giammattei oficializa que niños y niñas contarán con seguro médico

“Veo temas que me parecen extraños”, asegura el legislador, que visitó un inmueble en zona 10 capitalina. Lugar donde se suponía había un call center con médicos que atienden a estudiantes.

“La dirección que dieron corresponde a una empresa de tecnología y el listado de los médicos que atienden en el call center de 41 profesionales solo uno es pediatra”, señaló.

“Le pedimos información al director del CHN acerca de dónde se ubica el call center y nos dijo que era la 20 calle 23-60 de la zona 10 capitalina”, aseguró Álvarez en un video.

Añadió: “Nos encontramos con que hay una especia de compañía o empresa que tiene que ver con desarrollo tecnológico”.

Al tiempo que dijo: “Esperemos que este proyecto no se esté trabajando con empresas fantasmas”.

Asimismo, explicó que hablará de nuevo con el director del Crédito Hipotecario Nacional porque no creo que “nos haya dado una información incorrecta”.

Diputado Cristian Álvarez: “Vamos a seguir investigando”

Con la incertidumbre si existió algún error o no en la dirección que se le solicitó al CHN, Cristian Álvarez dijo: “Vamos a seguir investigando. Esto nos da mala espina”.

También comentó que “no es posible que ante la crisis de la educación del país y la crisis de esta pandemia, hayan personas que estén pensando en agenciarse los recursos que tanta falta le hacen al pueblo de Guatemala”.

Así funciona el Seguro Médico Escolar

Con el inicio de la pandemia, el Gobierno de Guatemala implementa varios programas para ayudar a la población, entre ellos, a la comunidad estudiantil.

El proyecto del Seguro Médico Escolar facilita a los alumnos, según el Acuerdo Gubernativo 44-2020 de fecha 20 de marzo, a atención médica por enfermedad común, suministros de medicamentos y gastos médicos por accidentes.

Este programa va enfocado a estudiantes de preprimaria y primaria.