El diputado de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández, llegó en aparente estado de ebriedad al Congreso de la República. En un video publicado en redes sociales se observó que el legislador golpea puertas y le grita “no hicieron nada” a ciudadanos que se presentaron al Palacio Legislativo.

Esta situación se dio durante la tarde del miércoles en la aprobación del presupuesto general del Estado para el año 2023. Mientras ocurrió esto un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud manifestaba para pedir un aumento salarial.

Lee también: Continúan acciones para prevenir comercio ilegal de pinabete

Javier Hernández es auxiliado por diputados

El diputado intentó ingresar al hemiciclo por la puerta principal, pero estaba cerrada. Tras no poder entrar se movió para el ingreso lateral y les gritó a los manifestantes. Tras encontrar también cerrada esa puerta empezó a insultar.

Luego de algunos segundos logró ingresar y sus colegas empezaron a decir: “Está bien bolo”. Al congresista lo llevó a su lugar otro diputado de FCN-Nación. Minutos después fue ingresado a una sala por el diputado Felipe Alejos de TODOS.

El 1 de agosto pasado, la Junta Directiva del Congreso de la República publicó el acuerdo 6-2022. En ese documento se solicita a los diputados para que guarden una conducta coherente en el hemiciclo y en la calle.

De momento el diputado Javier Hernández no se ha pronunciado por el incidente, tampoco lo ha hecho el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Dicho diputado es jefe de bancada y ha sido miembro de la Junta Directiva.