Un presunto allanamiento ilegal tuvo lugar en la oficina del diputado oficialista Samuel Pérez, ubicada en el edificio Casa Fiana.

Según denunció el legislador, las cerraduras del despacho y otras puertas fueron forzadas, lo que podría constituir un intento de intimidación contra su bancada.

Lee también: Policía asigna a 150 mil elementos para aseguridad en Semana Santa en Antigua Guatemala

Pérez presentó una denuncia en el Ministerio Público para que se investiguen los posibles delitos cometidos. “No descartaría que se trate de allanamiento en tentativa. Hurto o daños a la propiedad que fueron cometidos de manera burda”, declaró.

Samuel Pérez pide que se investigue posible intimidación

El legislador también solicitó a la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) las grabaciones de cámaras de vigilancia del perímetro. Además, del Congreso de la República para identificar a los responsables. Sin embargo, señaló que aún no se ha determinado con exactitud la fecha del incidente, aunque habría ocurrido en los últimos días.

“Esto no es un hecho aislado. No es la primera vez que integrantes del Movimiento Semilla son víctimas de estos ataques. Mientras que otros bloques del Congreso no enfrentan este tipo de acciones”, enfatizó. Aseguró que su equipo no se dejará amedrentar y que continuará denunciando estos actos para evitar que queden en la impunidad.

*Tomado del Diario de Centroamérica