El diputado Samuel Pérez de la bancada Semilla llamó mediocre al congresista independiente Aníbal Rojas. El intercambio de palabras ocurrió durante la reunión de jefes de bloque del Congreso de la Republica.

El legislador Samuel Pérez catalogó los temas programados para las sesiones de la semana como mediocres. “Revisando la propuesta que tienen, la verdad es que veo una agenda verdaderamente mediocre y no veo una sola iniciativa que sea a favor del pueblo de Guatemala”.

Tras estas declaraciones, el diputado Aníbal Rojas le respondió: “En primer lugar señor diputado, ni siquiera se tomó la molestia de leer la propuesta. Está más preocupado por cuántos likes le van a dar a la exposición que hizo”.

Ante esta respuesta, Pérez le dijo: “A mí me parece que más bien confirma el argumento de una agenda mediocre, apoyada por un diputado mediocre”.

Lee también: Tensa relación entre Guatemala y Colombia

Junta Directiva llama la atención al diputado Samuel Pérez

Tras ese intercambio de palabras la presidenta del Congreso, la diputada oficialista, Shirley Rivera citó al congresista Samuel Pérez. En una reunión con la Junta Directiva le informó que irrespetó a su homólogo, pero no lo sancionaron.

“Yo fui a atender la citación que me pidieron, pero no la tomo como una amonestación. Si me notifican de una amonestación lo más seguro es que la apele”, explicó el diputado Samuel Pérez.

El artículo 67 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo (LOOL) se refiere a las faltas de respeto entre diputados. Explica que los diputados que faltaren a la ética o irrespeto contra un miembro del Congreso pueden recibir una amonestación privada, amonestación pública o un voto de censura.