Los diputados intentarán este miércoles anular el Decreto 33-2020 con el que se aprobó el presupuesto general de ingresos y egresos 2021 por Q99 mil 700 millones.

La tarde de ayer miércoles la instancia de jefes de bloque acordó que sesionarán este miércoles en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias; esto debido a que el edificio del Congreso aún tiene daños. La intensión de la sesión es que sea archivado el presupuesto 2021.

Lee también: Congreso busca derogar su presupuesto que contempla Q500 para alimentación

“Esperamos que los diputados no lleguen con argumentos viscerales; sino buscar consensos porque hay puntos donde hay diferencias. No podemos llegar a estar de acuerdo en todo. Pero sí buscar puntos de consenso, equilibrio y avanzar en ese sentido”, dijo el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

Según Rodríguez, espera contar con los votos para archivar el plan de gasto y esperar que el Ejecutivo formule una nueva propuesta que debe ser aprobada antes del 30 de noviembre, fecha establecida en la Constitución para ser aprobado el presupuesto.

Diputados que aprobaron el presupuesto buscan anularlo

Los diputados afines al oficialismo aprobaron el presupuesto por Q99 mil 700 millones durante la madrugada, luego de que la Comisión de Finanzas y Moneda lo dictaminara, y sin claridad sobre las enmiendas que se fueron presentando.

Esto desató la indignación de la población, que convocó a una manifestación y que supuestos infiltrados serían los que destruyeron el Palacio Legislativo.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.