Diputados de VALOR piden que las iglesias vuelvan a tener sus servicios
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Diputados de VALOR piden que se reabran las iglesias  

Publicado

el

Diputados de VALOR
Diputados de VALOR durante la reunión con varios representantes de las iglesias del país donde se presentó un protocolo para reabrir los servicios religiosos. (Foto: Facebook)

Pese a que nuestro país es la nación de Centroamérica con más muertos por el coronavirus, y está a las puertas de conocer nuevas restricciones para tomar el camino de la nueva normalidad, los diputados de VALOR proponen que las iglesias reabran sus puertas. 

Luego de una reunión con representantes de diversas iglesias del país, donde se presentaron propuestas para que se permitan retomar los servicios religiosos, la diputada Lucrecia de Palomo explicó la solicitud de reabrir de nuevo las iglesias.

Lee también: Citan a Jordán Rodas por uso de símbolo de la comunidad LGTBI en PDH

“Con toda la fe que debe de tener una persona de la vida eterna, estamos presentes para decir que, los diputados de VALOR, como todos los votantes que decidieron que nosotros llegáramos al Congreso, puedan reabrirse las iglesias, con todas las precauciones”.

Luego argumentó: “No estamos poniendo en riesgo la salud del guatemalteco. Queremos que haya medidas sanitarias. Y sé que lo van hacer, porque están en el protocolo que se está proponiendo”.

La parlamentaria también mandó un mensaje sobre cómo se saldrá delante de esta pandemia.

“Así que le pido a Dios que nos ilumine como diputados, a ustedes como medios de comunicación, a los pastores y sacerdotes, porque de esta pandemia saldremos victoriosos si confiamos en el Señor”, dijo.

Así serían los servicios religiosos en la nueva normalidad

This slideshow requires JavaScript.

Diputada es una de las interesadas en citación del procurador Jordán Rodas

El martes, la legisladora Lucrecia de Palomo fue una de las 10 firmantes para que fuese citado al Congreso de la República, el procurador Jordán Rodas.

La integrante de la Comisión de Derechos del Legislativo explicó en esa oportunidad que, a Rodas se le citaría debido al uso de la bandera que identifica a la comunidad LGTBI en el logo de la Procuraduría.

“Entre las conductas que el procurador -Jordán Rodas- tiene por considerar, no va en bien de los adolescentes y niños”, dijo Lucrecia de Palomo al referirse al uso de la bandera LGTBI.

Nacional

Congreso suspenden trabajo legislativo con el fin de evitar aumento de contagios de COVID-19

Publicado

el

Por

El pleno de Congreso de la República podría conocer este miércoles el estado de Calamidad para su aprobación. (Foto: Congreso de la República)
Debido a esa suspensión de labores, no se tienen contempladas sesiones plenarias para esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud sigue reportando baja en casos activos de coronavirus

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala logró bajar de los 10 mil casos activos por coronavirus, días antes de que el presidente Alejandro Giammattei comparezca en un mensaje a la nación. (Foto: Ministerio de Salud)

Guatemala registró el viernes la muerte de 29 personas por COVID-19, 20 menos de las reportadas el jueves por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a seis personas e incautan 11 armas de fuego en ruta al Atlántico

Publicado

el

Por

Capturados en ruta al Atlántico
Los detenidos viajaban en un vehículo, en el cual se localizaron varias latas de cerveza y armas. Todos fueron puestos a disposición de un juez. (Foto: PNC)

Las autoridades de la Policía Nacional -PNC- realizaron un importante operativo en ruta al Atlántico, y se reporta la detención de seis personas, así como la incautación de 11 armas de fuego.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia