Diputados de la bancada VIVA presentaron una iniciativa de ley que busca aprobar la castración química para agresores sexuales. Los diputados Armando Castillo, Hellen Ajcip, Jorge Castro y Nery Mazariegos presentaron dicha iniciativa.

“Este tipo de violencia y agresiones se comenten contra mujeres de cualquier edad. El mayor porcentaje de las agresiones sexuales se dan en niños y niñas de 10 a los 14 años”, dijo el congresista Armando Castillo.

Lee también: MINEDUC prohíbe a los colegios exigir el uniforme para clases virtuales

El Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva –OSAR- contabilizó que del 1 de enero hasta el 9 de diciembre de 2020 un total de 4 mil 535 niñas entre los 10 y 14 años que resultaron embarazadas producto de una violación. El OSAR informó que se registraron otros 95 mil 121 embarazos en mujeres entre los 15 y 19 años.

Capturan a agresores sexuales y asesinos de Hillary

La semana pasada la Fiscalía Municipal de Tiquisate en conjunto con la Fiscalía de Distrito de Escuintla coordinó la captura de tres hombres por el femicidio de Hillary Arredondo. Se detuvo a Antony Alexander Hernández Canel, Gabriel Smayler Vásquez Marroquín y Jhonatan Alexander Rivera Morales.

Los acusados fueron ligados a proceso por violar y asesinar a la niña Hillary Saraí Arredondo de León, quien desapareció el 17 de enero. Autoridades localizaron el cuerpo de la menor un día después con señales de violación. Por la niña se había emitido una alerta Alba-Keneth.

De acuerdo con la investigación, Hernández Canel, ingresó a la vivienda de la menor de edad para raptarla. Después la llevó a una finca donde junto a los dos señalados abusaron de la niña y la mataron.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.