Diputados del bloque Vos revelaron irregularidades en contrataciones realizadas por el Hospital Roosevelt. El caso se trata de un contrato de tres años para arrendar una bodega, mientras ya cuenta en contenedores por los que paga menor cantidad.

“El director del Hospital Roosevelt, Juan Roberto Castro firmó un contrato de un hangar en la avenida Hincapié como bodega por Q325 mil mensuales a tres años que en total costará Q11.7 millones. El hospital cuenta con varios contenedores como bodega por los cuales paga Q1.1 millones al año. Negoció corrupto”, explicó el diputado Carlos Barreda.

Lee también: TSE sanciona a FCN Nación y Nosotros por expresiones peyorativas

“Hospital Roosevelt paga Q11.7 millones de quetzales en alquiler mientras a los médicos no les pagan desde diciembre. En lugar de construir bodegas para el hospital siguen en alquileres millonarios para amistades y los hospitales en ruinas”, dijo el diputado Aldo Dávila.

Hospital Roosevelt involucrado en irregularidades

Una investigación del medio Vox Populi reveló actos de corrupción en el Hospital Roosevelt que involucra al laboratorio Labymed, Sociedad Anónima. Esta empresa que se dedica a vender equipamiento e insumos médicos y en los últimos tres años obtuvo más de Q800 millones en contratos con el Estado.

Documentos, correos electrónicos y chats reveló que Labymed, S.A. dio regalos y contrató a María Remei Gordillo Mata, jefa de microbiología del Hospital Roosevelt. Ella con el apoyo de sus jefes ha aprobado millonarios contratos a favor del laboratorio.

En 2021 con el dictamen favorable de Gordillo Mata y con el aval del entonces director, Marco Antonio Barrientos Rivas y del ministro de Salud, Francisco José Coma Martín el Hospital Roosevelt adjudicó un negocio de Q15.6 millones a favor de Labymed, S.A.