Este miércoles los diputados sesionan en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias mientras que un grupo de manifestantes se hizo presente para rechazar su actuar. Los legisladores se reúnen en este lugar porque el sábado un grupo de protestantes incendió el edificio del Congreso.

La Asociación de Estudiantes Universitarios -AEU- de la Universidad de San Carlos convocó a manifestar en las entradas del Teatro Nacional. “Los títeres del Gobierno darán un espectáculo en el Teatro Nacional. Invitamos a todos a asistir a este show para evitar que engañen al pueblo y cortarles las cuerdas”, dijo la AEU.

Lee también: Diputado Dávila denuncia a ministro de Gobernación, Gendri Reyes

Un grupo de agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil -PNC- se encuentra en el Teatro Nacional con bombas lacrimógenas. Se desconoce el número de agentes y patrullas que se encuentran adentro del inmueble.

Demandas de los manifestantes

Una de las demandas es que los diputados de la Junta Directiva del Congreso renuncien por liderar la aprobación del presupuesto. La directiva es presidida por el diputado oficialista Allan Rodríguez quien calificó como actos terroristas las manifestaciones del sábado.

Otra petición es que renuncie el ministro de Gobernación, Gendri Reyes y el director de la Policía Nacional Civil, José Antonio Tzubán por lanzar bombas lacrimógenas a las personas. Además, porque dos manifestantes perdieron un ojo por el impacto de las bombas.

En las protestas del sábado un grupo de manifestantes incendió la parte frontal del Congreso. Las fotografías de los presidentes del legislativo fueron quemadas al igual que algunas oficinas. Este hecho se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público -MP-.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.