El director de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), Oswaldo Samayoa, emitió un comunicado donde admite su relación sentimental con la directora administrativa financiera de la entidad y pone su cargo a disposición del presidente de la República Bernardo Arévalo.

El comunicado de Samayoa se emite tras ser informado que el mandatario solicitó a la Comisión Nacional Contra la Corrupción que efectuara las investigaciones pertinentes sobre el caso que mediáticamente lo señala.

Lee también: Entró en vigencia la Ley de tarjetas de Crédito, normativa que regula a las entidades bancarias

Director de COPADEH reconoce relación sentimental

Según el documento, la contratación de la licenciada Mélany Escobar Díaz se realizó derivado del fallecimiento de la directora anterior. Y, explicó que él la conoció el día de la entrevista. Cita que la profesional inició labores en la COPADEH el 20 de junio del año en curso.

“Luego de haber iniciado a trabajar, aproximadamente a mediados de agosto, se inició una relación en la que reconozco mi error de juicio. Esto al no manejar la situación de forma adecuada”, admite Samayoa.

El hasta hoy funcionario, añade que pone a disposición del Presidente de la República su cargo como Director Ejecutivo para las decisiones que él considere.

“Deseo manifestar un agradecimiento por el apoyo que he recibido en las últimas horas por parte de las personas que me conocen tanto personal como profesionalmente. Sus palabras y ánimos me invitan a seguir trabajando por el compromiso que asumí, el de contribuir activamente al cambio de nuestro país”, agrega.