Marco Livio Diaz Reyes fue electo este martes como el nuevo Superintendente de Administración Tributaria. Esto luego de que el directorio de la SAT concluyera el proceso de evaluación y selección para nombrar a quien reemplazará en el cargo a Werner Ovalle, quien había ocupado el puesto de manera interina tras la destitución de Abel Cruz a inicios de año.

Según comunicado emitido por la institución, Días fue electo en observancia y apego en la legislación vigente.

Lee también: Giammattei desaconseja el uso de cloroquina

La decisión se tomó con razonamientos fundamentados en la meritocracia, idoneidad, capacidad y honradez que se requiere para el nombramiento realizado.

La hoja de vida del nuevo Superintendente de la SAT

El nuevo superintendente cuenta con estudios de Contador Público y Auditor. También tiene un Doctorado en Tributación, una Maestría en Análisis de Administración de Confiabilidad y además un posgrado en Reingeniería y Teorías de Aseguramiento.

Así también ha sido más de 10 años docente universitario en materia tributaria. Ha trabajado en el ámbito privado y público sobre el mismo tema.

Lee también: El expresidente de Honduras Rafael Callejas muere en Estados Unidos

El directorio de la SAT afirma que aprobó las pruebas de confiabilidad y las pruebas de competencias que fueron de suma importancia para elegirlo a razones fundadas en mérito de capacidad.