El Diriangén de Nicaragua dio la sorpresa este martes al eliminar en casa en los octavos de final de la Liga Concacaf al campeón defensor del certamen: el Comunicaciones.

El partido de este martes en el Estadio Cacique Diriangén de la ciudad de Diriamba (Pacífico) terminó 1-1 (2-1 global) a favor de los nicaragüenses, con lo que obtuvieron su histórico boleto a cuartos de final de la Liga Concacaf.

Lee también: Luka Modric se reune con Sergio Ramos y Keylor Navas en París

Los locales, motivados por su público y por el resultado en el partido de ida (0-1), abrieron el marcador apenas al minuto 7 con un disparo de zurda dentro del área de Robinson Luis da Silva, tras recibir un pase desde la banda derecha del delantero Taufic Guarch.

Comunicaciones, que era el vigente campeón del certamen, presionó y al minuto 14 se le anuló un gol a Luis Ángel Landín por cometer falta sobre su rival en la misma jugada.

El partido mantuvo la intensidad y en el minuto 42 el delantero mexicano del Diriangén, Luis Ángel Landín, recibió un balón de espalda al área, giró de media vuelta, burló a dos defensas y lanzó un derechazo que apenas pasó por un costado de la portería rival.

Comunicaciones sucumbe ante el sorpresivo Diriangén

En la segunda mitad, el Comunicaciones, que estuvo lejos del nivel que los llevó a ganar en diciembre pasado la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá, salió por la remontada y casi lo logra.

Al minuto 51, el recién ingresado Óscar Santiz recibió un pase de Stheven Robles y de primera intención disparó de izquierda y colocó la pelota por encima del portero Justo Lorente, quien había salido a cerrar el espacio.

El actual campeón del fútbol guatemalteco, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, siguió en busca del gol que le hubiese dado el pase a los cuartos de final, pero no tuvieron puntería.

El Diriangén de Nicaragua se enfrentará en cuartos de final a quien prevalezca en la llave entre el Municipal de Guatemala y el Olimpia hondureño.