Discusión por ensayo de reapertura de iglesias evangélicas en Villa Nueva | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Discusión por ensayo de reapertura de iglesias evangélicas en Villa Nueva

Publicado

el

Un ensayo de la reapertura de las iglesias en Villa Nueva, provocó una discusión porque no es algo que esté autorizado. (Foto: El Periódico)
Un ensayo de la reapertura de las iglesias en Villa Nueva, provocó una discusión porque no es algo que esté autorizado. (Foto: El Periódico)

El fin de semana más de mil iglesias evangélicas de Villa Nueva harán ensayos para reabrir. El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 –COPRECOVID-, Edwin Asturias explicó que no autorizaron ensayos; y que solo debe haber diez personas en las iglesias.

“Ni la COPRECOVID, ni el Ministerio de Salud han autorizado ningún ensayo de Iglesias de ninguna denominación”, expresó Asturias en su cuenta de twitter.

Lee también: Ministerio de Gobernación investigará a empresas de seguridad privada ilegales

Las regulaciones sanitarias son claras, en ROJO no se permiten servicios religiosos de más de 10 personas. La prevención del COVID-19 es responsabilidad de todos”, agrega el mensaje.

Por aparte, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo dijo que respetaran las medidas de seguridad establecidas por el presidente Alejandro Giammattei. Pero recalcó que las iglesias contaban con un permiso firmado por el mismo Asturias.

“Manifiesto que vamos a respetar las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, a pesar que estas cuentan con un documento y firmas que avalan la reactivación de los templos”, señaló Gramajo en un tuit en el que publicó la fotografía de la autorización firmada por el director de la COPRECOVID.

Ensayos de reapertura de iglesias en Villa Nueva

Para el domingo 13 se espera que alrededor de 1 mil 200 iglesias evangélicas ubicas en Villa Nueva hagan pruebas de reapertura con el 50 % de aforo. Sin embargo, las autoridades señalan que no autorizaron y que solo debe haber diez personas por iglesia.

En el tablero de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- el municipio de Villa Nueva aparece en rojo. Sobre eso la COPRECOVID señaló que “en alerta roja, el número máximo de personas por actividad religiosa es de 10 y respetando un aforo que permita 4mts2 por persona”.

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia