Disposiciones presidenciales continuarán hasta el 27 de julio
Contáctanos

Nacional

Disposiciones presidenciales continuarán hasta el 27 de julio

Publicado

el

Disposiciones presidenciales
Movilidad interdepartamental está restringida en nueve departamentos. (Foto: EFE)

El Gobierno de Guatemala mantendrá por 15 días más las disposiciones presidenciales emitidas por Alejandro Giammattei, que afectan la movilidad de vehículos y personas como medida de prevención del COVID-19.

“Hemos determinado que para las próximas dos semanas la restricción de horario se mantiene de lunes a viernes desde las 06:00 horas de la tarde hasta las 05:00 horas de la mañana del día siguiente”, indicó el mandatario en un mensaje emitido en cadena nacional.

Lee también: Como funcionará el tablero de alertas de coronavirus en Guatemala

Adicionalmente, se informó que durante los siguientes dos fines de semana las restricciones se iniciarán el sábado a las 14:00 horas y se mantendrán hasta las 05:00 horas del lunes siguiente.

“A partir de los días sábado 18 y 25 de julio la restricción será desde las 2 de la tarde del día sábado hasta las 5 de la mañana del día lunes 20 y 27 de julio”, explicó el presidente.

La disposición de placas pares e impares de acuerdo con la fecha del día aplicará únicamente a los departamentos donde la curva de contagios aumentó desproporcionadamente, los cuales son Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Izabal, El Progreso, Zacapa y Santa Rosa.

Mientras, la restricción de circulación interdepartamental “se elimina” en el resto de los departamentos, por lo que se recomienda a la población que se limite a circular solamente si es “estrictamente necesario”.

Llamado

El Presidente hizo el llamado a la población a seguir las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

“Si yo me cuido, cuido a los demás, si los demás se cuidan me cuidan a mí y si todos nos comprometemos a cuidarnos vamos a poder volver sin duda a esa nueva normalidad que todos anhelamos“, puntualizó. [AGN]

Nacional

Congreso suspenden trabajo legislativo con el fin de evitar aumento de contagios de COVID-19

Publicado

el

Por

El pleno de Congreso de la República podría conocer este miércoles el estado de Calamidad para su aprobación. (Foto: Congreso de la República)
Debido a esa suspensión de labores, no se tienen contempladas sesiones plenarias para esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud sigue reportando baja en casos activos de coronavirus

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala logró bajar de los 10 mil casos activos por coronavirus, días antes de que el presidente Alejandro Giammattei comparezca en un mensaje a la nación. (Foto: Ministerio de Salud)

Guatemala registró el viernes la muerte de 29 personas por COVID-19, 20 menos de las reportadas el jueves por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a seis personas e incautan 11 armas de fuego en ruta al Atlántico

Publicado

el

Por

Capturados en ruta al Atlántico
Los detenidos viajaban en un vehículo, en el cual se localizaron varias latas de cerveza y armas. Todos fueron puestos a disposición de un juez. (Foto: PNC)

Las autoridades de la Policía Nacional -PNC- realizaron un importante operativo en ruta al Atlántico, y se reporta la detención de seis personas, así como la incautación de 11 armas de fuego.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia