Giammattei modifica departamentos en los que se restringe movilidad
Contáctanos

Nacional

Disposiciones: Presidente modifica departamentos en los que se restringe movilidad

Publicado

el

Presidente Giammattei
El horario de toque de queda, de 18:00 a 05:00 horas del día siguiente, continuará vigente a nivel nacional. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei anunció en cadena nacional las disposiciones que estarán vigentes para los siguientes 15 días, en las que se modificaron los departamentos en lo que regirán las prohibiciones de movilidad de personas y vehículos.

El mandatario señaló que, por cambios en las cifras de casos activos de coronavirus, la movilidad interdepartamental se aplicará para Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.

Lee también: Guatemala reporta 533 nuevos casos de COVID-19 y 21 muertes en 24 horas

Para estos, se prohíbe el ingreso y egreso de personas, además de limitarse el tránsito de automóviles por la terminación del número de placas, para reducir las aglomeraciones.

El gobernante explicó que los días con fechas pares podrán circular los vehículos con placas que terminan en números pares; mientras que, los días impares podrán transitar las placas con terminación impar.

Las demás disposiciones siguen vigentes, como el toque de queda total los domingos 5 y 12 de julio.

Giammattei anuncia prohibiciones

A nivel nacional, se mantiene el horario de toque de queda de 18:00 a 05:00 horas del día siguiente. Las excepciones para ese horario aplican para personal de emergencia, seguridad, tránsito de alimentos y repartidores a domicilio.

Los comercios, mercados cantonales y municipales, tiendas de barrios, podrán atender de 06:00 a 16:00 horas.

Vigilancia

El gobernante indicó que se implementará un sistema de alerta que permitirá el monitoreo de las actividades económicas, información que servirá para aplicar medidas, de cierre o apertura, acorde a los niveles de contagio.

También confirmó que no se cerrará el país, como había circulado en las redes sociales y las medidas se tomarán de acuerdo a la necesidad y a los indicadores epidemiológicos. [AGN]

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia