Guatemala, 25 de septiembre del 2019.- Tras su rotundo éxito en los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, África, Australia y países del medio oriente, con ventas globales de varios cientos de millones de dólares, llega a Guatemala Dizolve, el único detergente que protege el medio ambiente y mejora el rendimiento de la lavadora.

  • Guatemala es el primer país de Centro América y el tercero de toda Latinoamérica en poner a la venta Dizolve, el único detergente de lavado de ropa en el mundo que no genera espuma.
  • Con el ingreso al mercado de Dizolve, Guatemala inicia su camino hacia el desarrollo de una economía circular en el país, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sostiene el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia de la Cámara de Industria.
  • El innovador producto, fabricado en Canadá, será distribuido en los 22 departamentos de Guatemala, iniciando en Wal Mart y Paiz.

Ecológico, biodegradable e hipoalergénico, el nuevo producto de la empresa guatemalteca Enkil Corp no genera espuma, que, de acuerdo con innumerable estudios científicos, es la sustancia que más contamina durante el lavado de prendas.

Gracias a su innovadora presentación en eco-laminitas 100% solubles, Dizolve pone a disposición por primera vez en Guatemala una tecnología única, permitiendo un lavado más económico y eficiente.

Cada sobre de Dizolve contiene 32-eco-laminitas, que equivalen a 32 cargas de hasta 15 libras de ropa en la lavadora. Junto con dejar la ropa limpia, suave y ayudar al planeta, Dizolve beneficia a las familias guatemaltecas con importantes ahorros, ya que cada lavado cuesta tan solo Q.2, convirtiéndose en una de las alternativas más económicas del mercado.

Debido a su innovador formato, Dizolve es el detergente que utiliza menos agua en el mundo. Asimismo, genera eficiencias en tamaño, peso, distribución, espacio y aplicación a lo largo de toda la cadena de valor del producto.

Lee también: Territorio de Sabores: Vota por el nuevo sabor de Fanta y Sprite

“Dizolve reduce la cantidad de agua durante el lavado, ahorra energía, disminuye tiempos de embalaje, costos de flete, espacios de estanterías y almacenamiento. Este nuevo producto es el único en el mundo que reduce el uso de agua y plástico que se utilizan en los detergentes tradicionales, además de ser el único en no generar espuma”, señaló Edgar Claudio, Gerente de Comercialización de Enkil Corp.

Luis Muñoz, Director del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia de la Cámara de Industria, resaltó: “Actualmente el reto global es lograr una mayor compatibilidad de los productos y servicios con los ciclos naturales, eso implica que las empresas innoven en el desarrollo de sus procesos, productos y servicios, considerando incluso, poner en duda los modelos de negocios que han utilizado a la fecha. La opción que presenta Dizolve es un acercamiento muy concreto a la economía circular, cumple con las expectativas del mercado, un producto amigable con el ambiente en diferentes etapas de su ciclo, lo cual dará aportes económicos, ambientales y sociales”.

Fabricado en Canadá, Guatemala es el primer país de Centro América y el tercero en Latinoamérica – después de Chile y Puerto Rico – en comercializar Dizolve,  respondiendo a la creciente tendencia mundial de los consumidores en llevar una vida más sana, saludable y con mayor conciencia ambiental.

Con un precio de introducción de Q. 65 el paquete de 32 eco-laminitas de 15 libras cada una, Dizolve será comercializado en dos variedades: con aroma y sin aroma. Dizolve ya se encuentra a la venta en tiendas Walmart y Paiz en los 22 departamentos de Guatemala

Con la introducción de Dizolve, Enkil Corp asume el liderazgo en la categoría de detergentes eco-friendly en Guatemala y Centro América.