Los amantes de los Dolce Gelato podrán disfrutar del auténtico y tradicional sabor italiano en 4 grados norte, en un ambiente único y ubicación estratégica que les permitirá vivir una grata experiencia gastronómica.

 

Dolce Gelato llega a Guatemala para ofrecer un oasis de paz en la ciudad. En donde se puede disfrutar de deliciosos y saludables gelatos, una versión de helados preparados con la receta tradicional de Italia.

Lee también: Grupo Promerica presentó Enfrentemos el Futuro con Fortaleza

Es la celebración y continuidad de una tradición familiar italiana que conserva y perpetúa el proceso artesanal y la cultura del gelato desde 1938. La innovación permanente de sus recetas ofrece siempre nuevos sabores, privilegiando cada día ingredientes saludables y de alta calidad cuidadosamente seleccionados.

Dolce Gelato cuida el origen de todos sus ingredientes, desde la leche 100% fresca y orgánica; hasta las mejores cosechas de café de altura de Atitlán y frutas de temporada de los agricultores locales seleccionadas en su punto máximo de madurez y dulzura.

100% naturales

Los gelatos se preparan con productos 100% naturales, sin azúcar refinada, sin colorantes ni conservantes, sin gluten y con opción de gelatos veganos. Cada gelato es preparado y servido por manos de mujeres artesanas, manteniendo la tradición y el auténtico sabor.

El gelato es mucho más ligero que el helado y tiene menos grasa en su composición. Contiene de 4 a 8% de grasa  saludable, derivada de la leche orgánica; mientras que el helado tradicional tiene más de 15% de grasa que puede ser dañina para la salud.

Las recetas a base de leche de vaca o cabra, típicas de la tradición italiana, son procesadas durante más de 12 horas en el laboratorio, obteniendo una textura ligera y un sabor 100% cremoso y digerible, apto para todo tipo de personas; sobre todo para los más delicados, como los niños y ancianos.

“Estamos muy emocionados de llegar a la ciudad de Guatemala, Dolce Gelato sin duda es una opción saludable para disfrutar de un dulce placer. Ofrecemos opciones de gelatos veganos, sin lactosa, gluten y sin azúcar refinada, nuestra protagonista es la fruta de temporada o la cremosa base de leche que tanto caracteriza la tradición italiana. Además, el ambiente de la gelateria busca ser un espacio de paz para disfrutar y crear bellos momentos”, expresó Pilar Gómez.

Fundación Amarena

En 2018 Dolce Gelato abrió la Fundación Amarena enfocada en financiar y desarrollar proyectos sociales, brindando educación, salud, nutrición y bienestar a la niñez en estado de vulnerabilidad y abandono en el lago de Atitlán.

Parte de la esencia de Dolce Gelato se encuentra en las manos que lo preparan; por ello se trabaja para que mujeres del Lago de Atitlán tengan acceso a mejores condiciones de vida, siendo una fuente de empleo. En la ciudad de Guatemala, se continuará brindando dichas oportunidades por lo que las colaboradoras serán mujeres de la tercera edad.

“Para los que deseen consentir su paladar y alma pueden visitarnos en la vía 6, 3-30 z.4 Cuatro grados Norte” puntualizó Gómez.
¡Dolce Gelato es una caricia al alma!