Dolor y Consternación: Tragedia en Nahualá | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Dolor y Consternación: Tragedia en Nahualá

Publicado

el

Un incidente y la curiosidad de los pobladores aunado a la posible imprudencia de un conductor fueron los factores que generaron una tragedia en el kilómetro 156 de la ruta Interamericana en Nahualá, Sololá.

Eran las 8 de la noche cuándo un accidente de tránsito se registró en este lugar dejando como víctima al presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Comunidad -COCODE-, Juan Chávez de 55 años, tendido en la cinta asfáltica, lo cual provocó que muchos curiosos se acercaron al lugar en búsqueda de información o alguna razón qué les explicara lo sucedido.

Sin embargo horas más tarde las víctimas serían ellos. Las primeras versiones que existen sobre el hecho, hablan de un tráiler que se conducía por dicha carretera sin la iluminación adecuada y en un aparente descuido, ni el piloto del transporte pesado ni los curiosos en el lugar se percataron que estaban a punto de ser embestidos.

Preliminarmente Bomberos Municipales Departamentales, quienes acudieron de inmediato a la emergencia, anunciaron el posibles fallecimiento de 30 personas en el lugar, sin embargo conforme fueron pasando las horas el panorama se despejó dando la cifra oficial de 18 fallecidos y 18 personas heridas que fueron trasladados a los hospitales nacionales de Sololá, Totonicapán y Chimaltenango.

El listado oficial de fallecidos es el siguiente:

  1. Cristina Coty Guarchaj de 48 años.
  2. Antonia Carac Ixtos de 45 años.
  3. Juana Juliana Lopez Castro de 19 años.
  4. Diego Geremias Balux Sohom de 26 años.
  5. Catarina Tahay Guachiac de 56 años.
  6. Manuela Ixtos Tambriz de 40 años.
  7. Salomón Sipac Coj de 19 años de edad.
  8. Maria Tzoc Tambriz de 34 años.
  9. Miguel Perechu Tambriz.
  10. Cristina Catherine Nayeli Perechu Coty de 8 años.
  11. Jose Benito Tambriz Perechu de 19 años.
  12. Manuel Fabiano Tzoc Guarchaj de 40 años.
  13. Cristóbal Tulul Chocol.
  14. Micaela Lopez Sac de 58 años.
  15. Diego Ernesto Ixmata Xocol de 22 años.
  16. Cesar Manuel Ajqui Tepaz de 16 años.
  17. Juan Chavez Ajqui de 56 años,
  18. Antonio Jaminez Tahay de 64 años.

Según se conoció, tres personas heridas han sido trasladadas desde el hospital Nacional de Sololá al hospital Roosevelt en la ciudad capital, entre estos un menor de 5 años con lesiones en la cabeza.

Capturan a conductor

Tras el hecho ocurrido en el kilómetro 156, un tramo adelante, en el kilómetro 148 de la misma ruta Interamericana la Policía Nacional Civil procedió a la captura de Pedro Rene Lorenzo López de 28 años de edad, señalado de ser el responsable de conducir el transporte pesado que arrolló a los pobladores de Nahualá.

Lorenzo fue trasladado hacia la sede del juzgado de Sololá para que enfrente a la justicia por tales hechos.

Luto y Dolor

Mientras tanto algunas familias en medio del luto y el dolor causado por la tragedia de la noche anterior decidieron los protocolos de traslado de los cuerpos, y muchos de estos optaron por levantar los cadáveres y llevar las cajas mortuorias al lugar para iniciar con los procesos de velatorio y así posteriormente realizar los sepelios.

Sin embargo tras momentos de tensión y diálogo finalmente los cuerpos fueron llevados al salón municipal de la localidad donde se practicaron las respectivas necropsias, y no fue sino hasta las 6 de la mañana de este jueves que los cuerpos han empezado a ser entregados a sus familiares para llevar a cabo las honras fúnebres.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

El robo de un celular le cuesta 8 años de cárcel

Publicado

el

Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018.
Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018. (Foto: Cadena Ser)

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en la zona 1 de la Ciudad Capital.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Se cumplen los 186 días de clases en Guatemala

Publicado

el

Se cumplen los 186 días de clases en el ciclo escolar 2019
Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-. (Foto: Prensa Libre)

Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-.
(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia