Por ocho días República Dominicana endurecerá el horario de toque de queda a partir del miércoles con el que se pretende frenar el alto número de contagios de coronavirus, que se registra en la capital y la contigua provincia de Santo Domingo.

El Gobierno dispuso que desde el 2 de junio al 9 de junio la restricción empezará a las 18 horas y se extenderá hasta las 5:00 de la madrugada del siguiente día. En 25 provincias de las 32 en las que está dividida la nación caribeña.

Lee también: Diferentes especies de árboles son donados por INAB en Mazatenango

La población dispondrá de tres horas de libre circulación, solo con el propósito de regresar a sus residencias, ordenó el presidente, Luis Abinader, por medio de un decreto.

El fin de semana dentro de ese periodo el horario será más estricto. Comenzará a las 15 horas para concluir a las 5:00 horas.

El anuncio del endurecimiento de las medidas de restricción se produce horas después de una reunión que encabezó Abinader en el Palacio Nacional con funcionarios de salud y de seguridad.

Diferentes provincias de Dominicana en restricción

El decreto 349-21 establece que los nuevos horarios se aplicarán en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Bahoruco y Barahona. También en Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal e Independencia. En La Romana y María Trinidad Sánchez.

Sin embargo, en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se aplicará a las 22 horas a las 5:00 horas de lunes a viernes. Y de 21 horas a las 5:00 horas el sábado y domingo.

En esas demarcaciones la libre circulación será hasta las 24 horas, todos los días. El decreto contempla la realización de una jornada especial de vacunación comunitaria en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y San Cristóbal desde el 3 al 6 de junio.

En el país se han detectado variantes de COVID-19 de Reino Unido y Brasil.