Domino’s y Anfora entregarán 100 escafandras a FUNDESA para ser donadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social MSPAS. Con este aporte las empresas buscan brindar apoyo en el marco de la crisis provocada por el COVID-19.

Estos equipos protectores, al estilo de cascos herméticos, permiten que el oxígeno se suministre de una manera más eficiente y cómoda. Además contribuyen a evitar la necesidad de utilizar ventiladores artificiales.

Lee también: Anfora lanza su nuevo pastel “Gold Label”

El donativo es posible gracias a la ardua labor de los colaboradores de ambas empresas. Permitirá la entrega de un aporte económico de USD$25 mil a la Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA-. Se utilizará para la compra de 100 escafandras, cuyo precio aproximado es de USD$250 cada una.

Durante la emergencia sanitaria, la salud respiratoria de los pacientes es fundamental. Países como Estados Unidos, Italia y España ya han utilizado escafandras para mitigar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Se busca que Guatemala también pueda implementar la misma estrategia en sus hospitales a la brevedad posible.

Este donativo se suma al que ambas empresas entregaron en abril para la compra de 5 mil 000 pruebas para COVID-19.

Domino’s y Anfora hacen un llamado a la población guatemalteca para que continúen atendiendo las medidas de prevención y mitigación determinadas por las autoridades.