Durante la noche del martes ingresarán al país 400 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 donadas por la India. Estas servirán para inyectar a 200 mil trabajadores del Ministerio de Salud, cada uno recibirá dos dosis.

La vacuna es la Covishield desarrollada por AstraZeneca/Oxford y fabricada por el Serum Institute of India. Las autoridades indicaron que la vacuna de Covishield es producida la bajo la licencia de AstraZeneca.

Lee también: Juzgado ordena el traslado de Murphy Paiz a Matamoros

La vacuna contra el COVID-19, Covishield, producida por AstraZeneca en India, tiene una eficacia del 63,09 %. Covishield consta de dos dosis, las cuales se deben aplicar en intervalos de entre 8 y 12 semanas, así lo detalla la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

Durante el anuncio de la donación el embajador de India en Guatemala, Bawa Syed Mubarak, dijo que la donación es parte del acercamiento entre ambos países. Agregó que es una muestra del cariño y aprecio hacia Guatemala.

Guatemala no ha podido comprar vacunas

Desde que empezó la fabricación y distribución de vacunas contra el COVID-19, Guatemala no ha podido comprar. Es uno de los países de la región centroamericana que no ha podido hacer esta compra.

Guatemala está a la espera que mediante el mecanismo COVAX ingresen al país más de 7 millones de dosis. El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo envió una carta a ese mecanismo para protestar por el atraso.

A mediados de febrero se recibió la primera donación de 5 mil vacunas por parte del Israel. Estas sirvieron para vacunar a 2 mil 500  salubristas de cinco hospitales: Parque de la Industria, San Juan de Dios, Villa Nueva, Roosevelt y de Occidente.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.