Las municipalidades de Escuintla y Suchitepéquez recibieron donaciones de aceite por parte de GRUPO HAME. La solicitud del producto la hicieron los alcaldes de dichos departamentos para colaborar con las familias que lo necesitan.

Las municipalidades beneficiadas con la donación de aceite son La Gomera, Nueva Concepción y Tiquisate, en Escuintla. Mientras que en Suchitepéquez se beneficiaron las comunas de San José el Ídolo y Santo Domingo.

Lee también: El INDE podría definir el jueves los rangos para el subsidio de la luz eléctrica

Víctor Hugo Lemus, de Relaciones Comunitarias, dijo que el aporte es parte de la responsabilidad social que tienen como empresa.

“Hame tiene un lema, que genera valor económico, social y ambiental. Damos un aporte en el ámbito social para solidarizarnos con las familias que están siendo afectadas por la pandemia que afecta el país”, expresó.

Lemus dijo que se ha dado acompañamiento a algunos municipios en desinfección de mercados y sedes principales. En esta oportunidad la donación es de 1 mil botellas de aceite a cada municipalidad.

Donaciones de aceite serán repartidas

Floridalma Morales Contreras de Quinóñez, alcaldesa de la Gomera Escuintla, agradeció el donativo.

“No es la primera vez que nos ayudan. Recibimos donaciones de banano que se entregaron a las familias necesitadas. Ahora vienen con este aporte de aceite. Será agregado a las bolsas de víveres que preparamos para distribuir”, informó Contreras.

Mientras que Marvin Pérez, alcalde de Santo Domingo, Suchitepéquez, denunció que “hasta el momento ayuda del gobierno no ha llegado al municipio”.

Representantes de la empresa entregaron el donativo de 1 mil botellas de aceite. (Foto: Cristian Soto)
Representantes de GRUPO HAME entregaron el donativo de 1 mil botellas de aceite. (Foto: Cristian Soto)