El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó este miércoles en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Trump argumentó que estas acciones responden a un presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones, de lo cual no tiene pruebas.

Lee también: Los seguidores del presidente Donald Trump entran al Capitolio y se oyen disparos

Además, Twitter bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital de Estados Unidos.

Así luce la cuenta de Donald Trump después que Twitter borrara lo último que publicó y bloqueara la cuenta por unas horas. (Foto: Twitter)

Políticos y autoridades reaccionan ante toma del capitolio

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que la “insurrección” en el Capitolio recuerda a una “república bananera”.

Esto en referencia al término con el que se califica despectivamente a los gobiernos de algunos países de Latinoamérica durante la época de las dictaduras en la región.

Mientras tanto el gobierno canadiense dijo este miércoles que está “profundamente conmocionado” por el asalto del Congreso por parte de partidarios del presidente Donald Trump.

Un hecho que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de “ataque a la democracia en Estados Unidos”.

“Los canadienses están gravemente preocupados y entristecidos por el ataque a la democracia en Estados Unidos, nuestro aliado más cercano y vecino. La violencia nunca triunfará en anular la voluntad del pueblo”, señaló Trudeau en Twitter.

“La democracia en los Estados Unidos debe ser preservada, y lo será”, añadió.

Países sudamericanos como Ecuador y Argentina expresaron su preocupación por el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Además, el fiscal general estadounidense calificó el asalto al capitolio como un “ataque intolerable”.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.