Donovan Werke Internacional, dio vida a su calendario 2021, dedicándoselo al tema “Bicentenario de nuestra Independencia, Patrimonios Intangibles de Guatemala”.

Como parte de la iniciativa “Donovan Cultural” y con el apoyo del Museo Nacional de Historia; este proyecto se realiza dentro de un enfoque histórico, cultural y emotivo para los guatemaltecos.

Lee también: Virgen de la Pólvora, rezado de inicios de año

Por ello, la alianza estratégica que esta prestigiosa empresa realizó con los expertos miembros del Museo Nacional de Historia, fue esencial, para destacar, en cada uno de los meses del calendario, aquellas celebraciones o acontecimientos que marcan el mes a mes de nuestra patria.

Este no era un proyecto cualquiera, sino un calendario histórico, pues marcará el año del Bicentenario de Guatemala.

“Cada año se entrega a los médicos y amigos de la empresa un calendario conmemorativo. Además de hacer alusión a lo que realizamos como empresa farmacéutica guatemalteca, llevamos un mensaje positivo. Se decidió en esta ocasión hacer un aporte a la cultura.

Con el conocimiento de aquellos valores, tradiciones y patrimonio que perduran en las costumbres que se han transmitido a través de generaciones; y, que las nuevas generaciones los conozcan.” Comentó Luis Chang, representante de Donovan Werke Internacional.

Calendario 2021 Donovan Werke. (Foto: DW)

Recientemente, se llevó a cabo un acto especial en el Museo Nacional de Historia, donde se presentó este calendario. Incluye el material gráfico de destacados fotógrafos profesionales del país, de gran trayectoria, como Marco Vinicio Pinillos, Enrico Ferulli o Sergio Cruz, a quienes se les agradeció su apoyo y colaboración; para lograr llevar a cabo este aporte a las celebraciones de nuestro Bicentenario Patrio.

El calendario destaca por ilustrar conmemoraciones y fiestas de distintos puntos de Guatemala, como el Carnaval; la Independencia obviamente; la procesión acuática, en Amatitlán, la Semana Santa; o el baile de la Chatona, en Petén.

Donovan Werke agradeció a entidades y personas involucrados en el proyecto del calendario

Los personeros, agradecieron, además, el apoyo de las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, especialmente al Museo Nacional de Historia, al Ministro de Cultura y Deportes; al Viceministro del Patrimonio Cultural y Natural, Arquitecto Mario Roberto Maldonado. A la directora del patrimonio intangible, Nelly Ramírez; al administrador del Museo Nacional de Historia, Julio Cañas; y al cronista de Guatemala Licenciado Miguel Álvarez Arévalo, Director del Museo. Todos ellos con su aporte de conocimientos, fiestas, y saberes antropológicos, históricos y costumbristas, pero más con su mejor disposición y entusiasmo, apoyaron con información al proyecto.

Entrega del calendario. (Foto: DW)

Sin dudas, este calendario conmemorativo con dedicación y esfuerzo en cada detalle, le dará la bienvenida al año 2021, a través de la remembranza de los tiempos y costumbres que hoy son parte de los Patrimonios Intangibles de nuestro país.

Desde EntreCultura felicitamos a los involucrados en este proyecto y porque más empresas, personas e instituciones valoren nuestra cultura y la exalten, ¡ahora que cumpliremos 200 años de libertad!

Conoce la edición completa, en:

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.