Donovan Werke Internacional hace entrega social a Hospital Pedro Bethancourt | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Donovan Werke Internacional hace entrega social a Hospital Pedro Bethancourt

Donovan Werke Internacional y su departamento de responsabilidad social empresarial, en apoyo al adulto mayor atendido por el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala

Publicado

el

El aumento de la expectativa de vida de las personas, la disminución de la natalidad, el mayor número de enfermedades crónicas y la importante presencia de discapacidad entre las personas adultas mayores, constituyen problemas a los que hace frente nuestro sistema de salud. La población adulta mayor se ha incrementado en el mundo y según estimaciones de organismos internacionales, se espera que al año 2050 esta sea  mayor al 11.6 % en la población total de Guatemala.

La Geriatría es una especialidad médica que tiene un auge impresionante, debido a que se contemplan de forma integral todos los aspectos que pueden mejorar la salud y calidad de vida de los adultos mayores. En Guatemala se considera adulto mayor a una persona, a partir de los 60 años, según la Organización Mundial de la Salud.

“Fieles a los pilares que sostiene el Hospital Pedro de Bethancourt desde hace más de 20 años, la Unidad de Valoración Geriátrica Integral (UVGI) mantiene viva la mística y tradición creada, bajo el compromiso de ofrecer actividades de asistencia, docencia, servicio e investigación de excelencia, sin excepción, tal y como lo dicta la misión de esta  institución” indicó  William Cerna, gerente de mercadeo Donovan Werke Internacional, farmacéutica aliada del hospital. 

Atención multidisciplinaria y especializada

El sistema de atención brindado en la UVGI es multidisciplinario y especializado, esto significa que los adultos mayores son evaluados inicialmente por un especialista en Medicina Interna y Geriatría (Dr. César Eduardo Morales Cojulún) lo que permite determinar, qué otro especialista debe valorar al adulto mayor. La UVGI mantiene un proceso de re valorización del adulto mayor, como ser digno y capaz, para lo cual es fundamental aprovechar su sabiduría en la prestación de servicios intergeneracionales, siendo necesario que gocen de salud adecuada o al menos controlada, para poner en práctica sus conocimientos, habilidades y experiencias en bien de la sociedad.

Financiamiento del proyecto de mejora

En una colaboración público-privada y con el fin de dignificar al adulto mayor, así como darle un mejor espacio de trabajo a los médicos, el departamento de Medicina Interna del Hospital Pedro de Bethancourt, dirigido por el Doctor Edwin González Maza y Corporacion Donovan Werke proyectaron y realizaron tanto la remodelación como el acondicionamiento adecuado de la Clínica de Geriatría y Diabetes.  Los trabajos incluyeron, pintura, instalación de piso antideslizante, instalación de modulares, re acondicionamiento de escritorios, instalación de lavamanos, instalación de un Negatoscopio, acondicionamiento de camillas, instalación de aire acondicionado.  Cambios que permitirán brindar una atención óptima a los pacientes.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Excel inaugura en Guatemala la nueva era de los pick ups con el Mitsubishi L200

Publicado

el

Por

Totalmente reinventado y desarrollado para atender las necesidades actuales del mercado, ofreciendo la mejor innovación, tecnología y equipamiento, Excel lanza el novedoso Mitsubishi L200, pick up pionero en su segmento.

Excel, compañía líder en distribución, venta y servicios de automóviles en la región, presentó el totalmente nuevo pick up L200 de Mitsubishi, uno de los lanzamientos más importantes del distribuidor y la marca en los últimos años al ser un modelo ícono y pionero en la industria.

El innovador L200 es la más reciente generación de pick ups a nivel mundial y se caracteriza por su capacidad avanzada, un atributo denominado por Mitsubishi como “smart capability”, un claro diferenciador de este modelo en el mercado automotriz.

“Los pick ups se consideran un vehículo práctico, ya que se pueden utilizar tanto a nivel personal como comercial. Son catalogados como excelentes aliados para usuarios que requieren carga y seguridad para conducir en calles, vías y carreteras de la región centroamericana. Además de su innovador diseño, el nuevo L200 de Mitsubishi trae mejoras tecnológicas en el sistema de seguridad y una verdadera experiencia de confort dentro de la cabina. Estamos muy orgullosos de este lanzamiento y sabemos que será muy bien recibido por los guatemaltecos, quienes sabemos son amantes de este tipo de vehículos”, dijo Leonel Fonseca, Gerente General de País.

El Mitsubishi L200 se fabrica en Tailandia y es un referente mundial de la nueva era de los pick ups a nivel global. En cuanto a su diseño, a prueba de todo, ahora es más “rudo” y robusto y su parrilla característica emula un escudo dinámico que le brinda presencia al vehículo. Sus luces frontales reflejan su funcionalidad y detalles de alta tecnología. Asimismo, cuenta con una amplia capacidad de almacenamiento y durabilidad, las cuales combinan con su elegancia y espacioso confort.

Entre sus atributos principales destacan su desempeño con un renovado motor y moniobrabilidad al conducirlo, ya que cuenta tanto en sus modelos de transmisión mecánica como en su transmisión automática con 6 velocidades para incrementar la competencia del vehículo, frenos delanteros mejorados y una cabina confortable y segura. Debido a su robusta estructura, es capaz de enfrentar cualquier reto que se le presente, puesto que sus elegantes líneas aerodinámicas contribuyen a obtener una aerodinámica líder en su clase, haciendo posible una conducción suave y silenciosa.

“Más allá de trasformar imagen del L200 en un pick up rudo, queremos enfatizar su practicidad en el manejo. Este atributo es, sin duda su principal punto de diferenciación en su segmento. Los conductores de este vehículo podrán percibir de inmediato su desempeño en caminos difíciles, el control de descenso y un magnífico sistema de frenado. Gracias a sus avanzadas tecnologías en seguridad y una experiencia de confort en cabina, usuarios y acompañantes podrán disfrutar de una aventura de manejo real e inigualable”, añadió Rodolfo Rodríguez, Capacitador Regional Excel.

Con un diseño deportivo y atrevido, el nuevo L200 de Mitsubishi inaugura en Guatemala la nueva era de los pick ups, con el propósito de continuar brindándoles a sus clientes el legado de confianza que ha construido durante varios años a través del uso comercial, particular y una amplia variedad de situaciones de manejo.

Con esta lanzamiento, Mitsubishi, distribuido de forma exclusiva por Excel en Guatemala, se compromete a continuar enfocándose en sus tres valores de marca, los cuales se ven plasmados en la fabricación de sus automóviles: pasión por el manejo, seguridad y responsabilidad ambiental.

Para que todos los guatemaltecos experimenten “la reinvención del pick up”, Mitsubishi ofrecerá la experiencia de conocer su más reciente lanzamiento en un “test drive” del L200, con el fin de que puedan vivir de forma directa y personal su diseño a prueba de todo, seguridad inteligente y fiabilidad, entre muchas otras características. El circuito, ubicado en Top Tee Dinamia Cayalá, estará abierto al público este viernes 11 y sábado 12 de octubre de 10:00 a 18:00 horas y contará con las seis versiones del modelo a disposición de los interesados.

Continuar Leyendo

Empresarial

BAM invita a su primera feria de vivienda “BAM Hogar”

Publicado

el

Por

Guatemala, 9 de octubre de 2019.- Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria con 93 años de liderazgo y trayectoria en el sector financiero de Guatemala, anunció la realización de “BAM Hogar”, una feria de vivienda en la cual todos los guatemaltecos podrán conocer e interactuar, en un solo lugar, con los mejores y más reconocidos desarrolladores inmobiliarios del país, obteniendo grandes beneficios.

La Feria “BAM Hogar” tendrá lugar en la Plaza Tenedor del Centro Comercial Miraflores los días sábado 12 y domingo 13 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas, poniendo a disposición de los asistentes toda la información que necesitan de los diferentes proyectos para adquirir su vivienda en diferentes localidades del país y municipios aledaños.

De la mano de su slogan “Hacemos dueños realidad”, con actividades como “Feria BAMHogar”, la entidad bancaria reitera su compromiso de apoyar los proyectos y necesidades de los guatemaltecos, ofreciendo soluciones financieras innovadoras para personas y empresas con productos como los créditos hipotecarios. 

“En BAM, uno de nuestros objetivos es ser una banca más cercana. Siempre pensamos en nuestros clientes y cada día trabajamos para brindarles alternativas que les ayuden a cumplir sus sueños. Con esta feria queremos que las familias guatemaltecas tengan la oportunidad de adquirir una vivienda nueva para convertirla en su hogar”, expresó Mauricio Gonzalez, Gerente de Unidad de Negocios, BAM.

Entre los beneficios que podrán obtener quienes visiten, este fin de semana, la feria destacan: asesoría personalizada, créditos pre-aprobados para clientes BAM, precalificaciones en sitio, seguro de vida deuda y combos de electrodomésticos al financiar su vivienda con BAM.

Invitamos a todos los guatemaltecos a que nos visiten en la Feria “BAM Hogar”. Los asistentes no solamente tendrán la oportunidad de conocer proyectos inmobiliarios de distintos desarrolladores, sino también disfrutarán de muchas sorpresas y grandes beneficios. Contaremos con personal capacitado para brindar asesoría y un equipo de profesionales para resolver todas sus dudas en relación a la adquisición y financiamiento de una vivienda nueva”, añadió Roberto Rodríguez, Gerente de Banca Inmobiliaria e Institucional, BAM.

Los desarrolladores que estarán presentes en “BAM Hogar” son:  Palo Viejo, Palo Blanco, Landmark, Centra Urbano, Desarrolladora Bloque, Conceptos Urbanos, Hogares ISN, Mundo Verde, Comosa, Spectrum y Estilo Urbano.

Continuar Leyendo

Empresarial

Congreso de Mujeres Líderes reunió a más de 1.500 mujeres

Publicado

el

Por

Cámara de Comercio de Guatemala llevó a cabo su décimo cuarto Congreso de Mujeres Líderes, con el lema “Gratitud, el camino a la prosperidad”   La actividad contó con  la participación de  panelistas entre ellas 8,  cuyas historias de vida y trabajo han transformado y apoyado a miles de mujeres.   Las 1,500 participantes en el congreso provienen de diferentes rincones del país.

Durante el congreso se realizaron dos paneles con mujeres empresarias  quienes han contribuido con su trabajo a mejorar la vida de más mujeres. El primer panel llamado  “Mujeres que trascienden …Construyendo el País” incluyó la participación de Kathleen Vásquez, ha formado parte de equipo de Yambal y ha apoyado a más de 1,000 mujeres a ser empresarias independientes.  Ana Chan, abogada y notaria Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Mexicana,  ha generado nuevas oportunidades de negocios para las mujeres en el ámbito laboral y Guiselle Canahuati emprendedora y Directora Regional de GRS Electrodomésticos líderes en Centroamérica en refrigeración comercial.

El segundo panel “Gratitud el camino a la prosperidad” quienes a través de sus experiencias de vida, dieron a conocer como el agradecer las ha llevado a mejorar su vida en todos los aspectos.  Luchi Cosenza, diseñadora gráfica, creadora de la marca “Cuenta Platos” en donde pinta historias de sus clientes en porcelana.  Susana Morazán, presentadora y comunicadora con más de 30 años de experiencia.  Isabella Springmuhl, diseñadora guatemalteca y emprendedora de su propia marca “Down to Xjabelle”. Marta Lidia Oxi, Directora de diversificado de la organización MAIA y es la primera mujer indígena cuatrilingüe de su comunidad.

Los temas  durante el congreso giraron alrededor de la gratitud, Carmen Elena Contreras, organizadora del evento  resaltó, que la Cámara reconoce  el valor  que tienen las mujeres ya que son un importante motor para la economía del país.  También  dijo que,  cuando se agradece, la actitud ante la vida es positiva y la persona esta preparada para poder ver las  oportunidades en todos los campos de la vida.

El Congreso de Mujeres Líderes, toca diferentes temas  que contribuyen al  desarrollo integral de las mujeres fortaleciendo  su el poder interior y reconociendo el valor que tienen dentro de la sociedad, pues  con su trabajo diario contribuyen  al crecimiento  de Guatemala.

Continuar Leyendo

Tendencia