Donovan Werke Internacional hace entrega social a Hospital Pedro Bethancourt | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Donovan Werke Internacional hace entrega social a Hospital Pedro Bethancourt

Donovan Werke Internacional y su departamento de responsabilidad social empresarial, en apoyo al adulto mayor atendido por el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala

Publicado

el

El aumento de la expectativa de vida de las personas, la disminución de la natalidad, el mayor número de enfermedades crónicas y la importante presencia de discapacidad entre las personas adultas mayores, constituyen problemas a los que hace frente nuestro sistema de salud. La población adulta mayor se ha incrementado en el mundo y según estimaciones de organismos internacionales, se espera que al año 2050 esta sea  mayor al 11.6 % en la población total de Guatemala.

La Geriatría es una especialidad médica que tiene un auge impresionante, debido a que se contemplan de forma integral todos los aspectos que pueden mejorar la salud y calidad de vida de los adultos mayores. En Guatemala se considera adulto mayor a una persona, a partir de los 60 años, según la Organización Mundial de la Salud.

“Fieles a los pilares que sostiene el Hospital Pedro de Bethancourt desde hace más de 20 años, la Unidad de Valoración Geriátrica Integral (UVGI) mantiene viva la mística y tradición creada, bajo el compromiso de ofrecer actividades de asistencia, docencia, servicio e investigación de excelencia, sin excepción, tal y como lo dicta la misión de esta  institución” indicó  William Cerna, gerente de mercadeo Donovan Werke Internacional, farmacéutica aliada del hospital. 

Atención multidisciplinaria y especializada

El sistema de atención brindado en la UVGI es multidisciplinario y especializado, esto significa que los adultos mayores son evaluados inicialmente por un especialista en Medicina Interna y Geriatría (Dr. César Eduardo Morales Cojulún) lo que permite determinar, qué otro especialista debe valorar al adulto mayor. La UVGI mantiene un proceso de re valorización del adulto mayor, como ser digno y capaz, para lo cual es fundamental aprovechar su sabiduría en la prestación de servicios intergeneracionales, siendo necesario que gocen de salud adecuada o al menos controlada, para poner en práctica sus conocimientos, habilidades y experiencias en bien de la sociedad.

Financiamiento del proyecto de mejora

En una colaboración público-privada y con el fin de dignificar al adulto mayor, así como darle un mejor espacio de trabajo a los médicos, el departamento de Medicina Interna del Hospital Pedro de Bethancourt, dirigido por el Doctor Edwin González Maza y Corporacion Donovan Werke proyectaron y realizaron tanto la remodelación como el acondicionamiento adecuado de la Clínica de Geriatría y Diabetes.  Los trabajos incluyeron, pintura, instalación de piso antideslizante, instalación de modulares, re acondicionamiento de escritorios, instalación de lavamanos, instalación de un Negatoscopio, acondicionamiento de camillas, instalación de aire acondicionado.  Cambios que permitirán brindar una atención óptima a los pacientes.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Los guatemaltecos ya pueden disfrutar del nuevo sabor Fanta Mora Azul

Publicado

el

Por

El nuevo y burbujeante sabor Fanta Mora Azul ya está disponible para que todos los guatemaltecos puedan disfrutar del más reciente miembro de la familia Coca-Cola en Guatemala.

Luego del éxito de la campaña “Territorio de Sabores”, en la que los chapines pudieron votar entre los dos sabores participantes: Sprite Hierbabuena y Fanta Mora Azul, este último recibió la mayoría de los votos por parte de los consumidores, convirtiéndose en el sabor ganador.

“Nuestros consumidores siempre son los protagonistas de nuestras campañas, esto nos compromete para continuar trabajando en innovar y ofrecer los mejores productos y encontrar diversas formas de llenarlos de sabor y experiencias únicas”, comenta Rocío Aguilar, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Guatemala.

La campaña “Territorio de Sabores” entregó más de 100 mil premios a quienes registraron los códigos que venían en las tapa roscas, incluyendo el gran premio que consiste en un viaje todo incluido para disfrutar uno de los conciertos internacionales programados para el 2020 en Bogotá, Colombia para seis ganadores y sus respectivos acompañantes.

El nuevo sabor Fanta Mora Azul se caracteriza por su color azul intenso y burbujas que sorprenden al paladar. Esta nueva bebida de la familia Coca-Cola ya está disponible en todas las tiendas de barrio y supermercados del país, por tiempo limitado.

“Como Sistema Coca-Cola agradecemos la participación de los guatemaltecos en esta campaña en la que pudimos compartir más de cerca con nuestros consumidores y seguirlos conociendo. Los invitamos a que no se queden sin disfrutar del nuevo y burbujeante sabor Fanta Mora Azul”, agregó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Para conocer todos los detalles y presentaciones del nuevo sabor Fanta Mora Azul ingresa a www.territoriodesabores.coca-cola.com. Además te puedes enterar de todo lo nuevo que traemos para ti siguiéndonos en las redes sociales como: @cocacola_guatemala #FantaMoraAzul

Continuar Leyendo

Empresarial

Yanbal reconoce el esfuerzo y éxito de mujeres líderes

Publicado

el

Por

Yanbal Guatemala, empresa de origen peruano con alta trayectoria en el ámbito de belleza y bijouterie, entrega importante reconocimiento a una empresaria independiente que ha cumplido los objetivos de negocio a través de la venta directa de productos Yanbal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

InterBanco uno de los mejores lugares para trabajar en Guatemala

Publicado

el

Por

InterBanco recibió, por quinta vez, el reconocimiento de Great Place to Work®, el cual se otorga a las empresas que lograron ser certificadas como excelentes lugares para trabajar, situándose en el puesto número 3 de las empresas de 500 hasta 1,000 colaboradores en Centroamérica en el 2020. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia