Como parte del compromiso adquirido con la población guatemalteca, y dentro de la colaboración -público privada- que mantiene de forma constante Donovan Werke Internacional, se han realizado una serie de donaciones durante esta emergencia sanitaria de COVID-19, en apoyo al sector salud.   

Las donaciones han consistido en equipos de protección, así como también, en la distribución de refacciones. Al momento se han distribuido de forma directa más de 1 mil caretas protectoras y 2 mil 500 refacciones:

Lee también: Nestlé lanza primer café de origen guatemalteco

  • Hospital Roosevelt
  • San Juan de Dios
  • Antigua Guatemala
  • Escuintla
  • Chimaltenango
  • Hospital Regional de Occidente
  • Clínicas privadas en el interior del país

Adicionalmente, más de 2 mil mascarillas KN95 han sido puestas a disposición de galenos de distintas especialidades. Esto en consultorios de toda la república, para apoyarlos en su indispensable regreso a la consulta presencial.

“Conscientes de esta pandemia y riesgos a los que, de primera línea, el sector salud enfrenta actualmente, nos hemos solidarizado y ayudado de diferentes maneras. Tomando en cuenta las necesidades básicas que permitan al gremio médico protegerse y desarrollar su labor de manera más segura”. Luis Chang, gerente comercial Donovan Werke Internacional.

Se suman a los aportes brindados, los dependientes de farmacias, con más de 6 mil mascarillas tapabocas, en sucursales tanto de cadena, como independientes, en toda la república. Alrededor de 7 mil dispensadores de alcohol en gel antibacterial, han sido puestos a disposición de médicos en clínicas privadas y hospitales públicos en todo el país, para que los profesionales y sus pacientes puedan tener acceso al mismo.

Estos aportes, vienen a sumarse a los esfuerzos que la corporación desarrolla; para brindar atención médica segura, durante esta emergencia de salud que afecta tanto a nivel nacional como internacional.