La Unión Centroamericana de Futbol -UNCAF-, y el analgésico Dorival de Bayer, se unen para apoyar el desarollo del futbol femenino del área.

Dorival de Bayer se une a los esfuerzos de la UNCAF con el fin de masificar e impulsar la igualdad de oportunidades en el futbol.

Lee también: Cobán Imperial enfrenta su segunda peor crisis desde que volvió a la Liga Nacional

Este avance deportivo que se busca también va dirigido al desarrollo integral de la mujer como uno de los grandes objetivos.

La marca ya se había involucrado en el futbol de Centroamérica desde hace un tiempo con el patrocinio para equipos como el Saprissa de Costa Rica o el Fas de El Salvador.

Dorival de Bayer apoyará el futbol femenino de la UNCAF

El acuerdo entre Bayer y UNCAF se hizo oficial en una coferencia de prensa a la que asistieron representantes del futbol y de la marca.

Entre las personas que estuvieron en dicha presentación está Rafael Tinoco, presidente de la UNCAF y Pilar Méndez, gerente de marca de Dorival. Junto a ellos las futbolistas Gloria Aguilar, seleccionada de Guatemala, Zulia Menjivar, capitana del Fas salvadoreño y Carolina Venegas, capitana del Saprissa de Costa Rica.

“Nos entusiasma mucho en UNCAF. Gracias a Dorival de Bayer. Tengan por seguro que daremos mucho más que lo que está contemplado en el acuerdo”, expresó Tinoco.

“Costa Rica y Panamá serán sede del torneo mundial Sub 20 este año. Esto la FIFA lo mira con buenos ojos. Estos eventos dejan un legado y lo tenemos que aprovechar”, agregó el dirigente.

“La presencia femenina aumenta con grandes resultados. Con grandes satisfacciones pero sobre todo mostrando el empoderamiento que puede lograr si se lo propone. Nuestro propósito como marca es trascender en algo que cambie la vida de nuestras consumidoras”, aseguró Pilar Méndez.

Los torneos de futbol femenino organizados por la UNCAF que serán patrocinados por Dorival de Bayer son:

  • Torneo Sub 15 con sede en Costa Rica, del 12 al 17 de junio.
  • Torneo Interclubes con sede en Panamá, del 7 al 12 de septiembre.

Además también patrocina otros dos torneos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol -CONCACAF-.

  • Torneo Sub 20 a desarrollarse en República Dominicana del 22 de febrero al 8 de marzo.
  • Torneo Sub 17 a desarrollarse en Toluca, México, del 18 de abril al 3 de mayo.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades