La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió este viernes a Dorival Júnior como seleccionador, tres días después de la goleada por 4-1 contra Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, por las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Razones detrás del despido de Dorival Júnior

“Nos reunimos y la CBF anuncia que finalizó el ciclo de Dorival Júnior“, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en una breve declaración ante los medios.

Lee también: Argentina se convierte en la primera selección suramericana clasificada al Mundial 2026

El técnico de 62 años ya había sido cuestionado por su gestión al frente de la selección, y la goleada contra la Albiceleste fue la gota que rebosó la copa.

Resultados bajo su mando

Durante los 15 meses que estuvo al frente de la Canarinha desde enero de 2024, Dorival obtuvo 7 victorias, 7 empates y 2 derrotas. En esos partidos, el equipo mostró vulnerabilidad en la defensa, recibiendo 17 goles y anotando 25.

El pobre desempeño en la Copa América el año pasado generó preocupaciones. Brasil solo llegó a los cuartos de final, eliminado por Uruguay en penaltis tras empatar sin goles.

En las eliminatorias para el Mundial de 2026, Brasil no mostró el nivel esperado. En seis partidos, consiguió 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, anotando 20 goles y recibiendo 16. Actualmente, se encuentra en el cuarto lugar con 21 puntos, a 10 puntos de Argentina, que ya está clasificada.

La derrota ante Argentina fue la peor sufrida por Brasil en una eliminatoria mundialista en su historia, además de ser la peor en un clásico con Argentina desde 1964.