Dos agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, resultaron heridos, luego que la unidad en la que viajaban volcó en la ruta de San Antonio a San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Hasta el momento no hay un informe oficial de qué provocó el accidente. Algunos residentes del lugar señalaron que tuvieron que rescatar a los agentes PNC que se habían quedado atrapados dentro del vehículo oficial.

Lee también: Comerciantes ya no quieren estar en el estadio

“Escuchamos un ruido fuerte y cuando salimos, vimos la unidad volcada. Corrimos porque adentro habían dos policías. Los rescatamos para que los bomberos los trasladaran a un centro asistencial”, informó un vecino del sector conocido como La Toma.

Se trata de la unidad  MAZ-103  del Servicio Integridad Profesionalismo. Se desconoce a qué municipio está asignada la misma.

Pilotos que pasaban por la ruta donde ocurrió el percance, solicitaron a las autoridades investigar el hecho, ya que son vehículos que hacen falta en Suchitepéquez.

“Sabemos de subestaciones que no cuentan con patrullas y no es justo que se destruyan de esta manera. No sabemos si fue accidente o irresponsabilidad del piloto”, indicó Wilfrido Morales, comerciante de San Antonio.

Accidente de la PNC no fue el único, dos camiones colisionan en la Ruta Palín Escuintla

Otro accidente de tránsito sucedió este martes en la autopista SIVA Palín-Escuintla que dejó como saldo a dos personas heridas.

El hecho sucedió durante las primeras horas de la mañana cuando dos vehículos de transporte pesado colisionaron en plena ruta.

Los paramédicos de SIVA fueron quienes atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a un centro asistencial.