Dos árboles se cayeron en la zona de 6 de Mixco esta mañana como resultado de la saturación de suelos por las constantes lluvias que han caído en las últimas horas.

Uno de los casos causó daños a una vivienda en la 18 Calle A, sector 3, de la Colonia San José Las Rosas, así como a parte del cableado de energía eléctrica en el sector.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, informó en su cuenta de Twitter que el municipio se encuentra en alerta debido a esta situación.

Lee también: Caos de inundaciones en Mixco por las fuertes lluvias

Las autoridades solo reportan entre los datos preliminares solo daños materiales y no hay informes sobre personas heridas por este hecho.

Árboles que cayeron afectan el tránsito

En ambos lugares los árboles que cayeron afectaron el tránsito vehicular de las personas que se vieron obligadas a tomar vías alternas en un caso y en el otro esperar a que liberaran el camino.

En otro punto de la misma zona mixqueña, en la colonia San Jorge Yumar, otro árbol de grandes proporciones cayó y bloqueó una de las principales calles.

Personal de limpieza de la Municipalidad de Mixco utiliza motosierras para talar el árbol y retirarlo del camino. (Foto: Muni Mixco)

Personal de limpieza de la Municipalidad de Mixco procedió a su retiro utilizando motosierras para cortar el tronco y liberar el paso en los dos carriles que quedaron bloqueados.